![]() |
![]() |
![]() |
| |||||||||||
| Programa de cooperación entre empresas mexicanas y españolas Los proyectos de inversión identificados podrán contar con el financiamiento de diferentes instrumentos institucionales de apoyo Notimex
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) explica que el propósito de este programa es promover la constitución de joint ventures y otras formas de cooperación productiva a largo plazo entre empresas mexicanas y españolas del mismo tamaño y sector de actividad.
El programa está dirigido a empresas mexicanas que deseen encontrar un socio español, para el establecimiento de alianzas estratégicas que trasciendan del ámbito puramente comercial y evolucionen hacia acuerdos de colaboración más estrechos.
Asimismo, está diseñado para dar cobertura a todos los sectores productivos, precisa en un comunicado el banco de desarrollo orientado a apoyar la actividad exportadora de México.
PIDINVER-ALINVEST cuenta con el financiamiento de la Comisión Europea, por lo que podrán participar de manera gratuita aquellas empresas mexicanas que vean en esta iniciativa una oportunidad para ampliar sus negocios y deseen identificar socios españoles.
En la actualidad, el banco mexicano tiene la presidencia del Programa Al-Invest, el cual opera en Europa y América Latina para la realización de proyectos que resulten en mejores relaciones comerciales entre ambas regiones, y la sede, Eurocentro Bancomext, está en Monterrey, Nuevo León. Detalla que para llevar a cabo este programa se identificarán y seleccionarán empresas mexicanas interesadas en alcanzar acuerdos de cooperación técnica, financiera o comercial con firmas españolas. Se aplicará además un análisis imparcial de los proyectos presentados por las empresas mexicanas elaborados por consultores independientes. De igual manera, se identificarán y seleccionarán las empresas españolas, según el perfil e intereses manifestados por las empresas mexicanas elegidas. También se realizará una misión individual en la que la empresa española visitará a la firma mexicana, a fin de definir las relaciones empresariales posibles y sus eventuales compromisos recíprocos y formular, en su caso, una carta de intenciones para el desarrollo conjunto del proyecto productivo. El Bancomext precisa que los proyectos de inversión identificados podrán contar con el financiamiento de diferentes instrumentos institucionales de apoyo. Refiere que Eurocentro Bancomext, a través del Programa Integral de Asistencia Técnica a la Pequeña y Mediana Empresa (Piapyme) , ofrece esquemas de apoyo que tienen con objetivo favorecer la creación de alianzas estratégicas entre empresas mexicanas y europeas. Brinda además asistencia para la generación de planes de negocios, gestión de proyectos, técnicas de acceso a financiamiento, desarrollo de nuevos productos, implementación de tecnologías, reingeniería de procesos, diagnóstico para la exportación, planes de exportación y comercio electrónico, entre otros.
alcr |
|
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio © 2006 Copyright El Universal, México. | ||