PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
Computación
Búsqueda en:

Inventan sistema para repasar clases por celular

Un profesor de instituto Philippe Steger, en Francia, desarrolló un método que les permite a sus alumnos consultar las lecciones desde sus teléfonos móviles con acceso a internet
- A   A   A +

EFE
El Universal
Jueves 09 de febrero de 2006

  Un profesor de la localidad francesa de Montpellier (sur) ha inventado un sistema que permite a los alumnos repasar sus lecciones académicas a través de sus teléfonos móviles, informa hoy la prensa.

Tras constatar que el teléfono móvil “ se ha convertido ya en un objeto de culto entre los alumnos ” , el profesor de instituto Philippe Steger desarrolló un método que les permite consultar las lecciones desde los celulares con acceso a Internet.

El sistema es simple: los escolares acceden desde su teléfono móvil a una web en la que seleccionan la materia y los contenidos que desean repasar, publica el diario “ Libération ” .

Los alumnos pueden efectuar un breve test que mide sus conocimientos previos o bien acceder directamente a un resumen del curso.

El potencial del sistema es amplio, ya que un 72 por ciento de los alumnos franceses con edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años dispone de teléfono móvil, según un estudio del 2005.

Las 750 pruebas de conocimientos y resúmenes con que cuenta el sistema han sido elaboradas por diferentes profesores, con los que este catedrático de economía e informática contactó por Internet.

“ La idea de partida era la gratuidad total ” del servicio, para “ luchar ” contra las diferencias sociales y de acceso a Internet, “ pero me he dado cuenta de que era necesario remunerar a los autores de los contenidos ” , señaló Steger, galardonado en el 2003 con el “ E-learning Award ” , que premia los proyectos de educación por la red.

El profesor se plantea que el servicio cueste dos euros mensuales (que se descontarían de la factura del móvil) y está en conversaciones con los operadores de telefonía celular para que su página web sea fácilmente accesible.

grg

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.