Jean-Claude Biver, presidente de la división de relojes del grupo LVMH y CEO de TAG Heuer, le ha dado a esta firma un ethos de originalidad y desfachatez pocas veces visto en el mundo de la relojería. Biver es un provocador, un rebelde y un excéntrico, pero uno que siempre logra su objetivo: dar al público piezas mecánicas de leyenda.

Hoy, en un nuevo movimiento inesperado, ha mostrado su pasión por el street art y ha llamado a uno de los mejores exponentes contemporáneos del género: Alec Monopoly. Con sombrero de copa y la cara siempre oculta detrás de un paliacate, este artista del grafiti se hizo famoso en 2008 por utilizar la figura de Mr. Monopoly, el diminuto y elegante banquero del popular juego de mesa, como una sátira al colapso económico producido en ese año.

Desde entonces, ha colocado al hombrecito del bigote en distintas situaciones, al tiempo que ha utilizado otras figuras de la cultura pop como Rico McPato o Ricky Ricón para lanzar mensajes de crítica social. Tanto su poderío estético como su discurso lo han llevado a cotizarse alto en el mundo del arte contemporáneo, donde estrellas como Seth Rogen, Adrien Brody y Robert DeNiro se han hecho con algunas de sus creaciones.

Pero este éxito no lo ha cambiado en nada. "Sigo siendo un adicto al grafiti. Continúo sintiendo la necesidad de pintar grafitis rápidos siempre que me surge la oportunidad. El arte callejero sigue siendo mi auténtica pasión". Consciente de esto, Jean-Claude sugirió hace unos meses que Alec no sólo se convirtiera en el "Art Provocateur" de la firma, sino que además transformara con su arte la boutique de TAG Heuer ubicada en pleno centro del Design District de Miami, para ponerse a tono con la Contemporary Art Week celebrada en la misma ciudad esta semana que también coincide con Art Basel Miami, la feria de arte contemporáneo más prestigiosa del mundo que también se celebra en Basilea, Suiza.

Al respecto, Monopoly declara: "los relojes siempre han sido una de mis pasiones. Me siento entusiasmado con esta fantástica oportunidad de plasmar mi creatividad en TAG Heuer. Se trara de una oportunidad perfecta para combinar mis habilidades artísticas con mi amor por los relojes".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses