La embajadora de IWC Adriana Lima se sube al ring por una buena causa

La top model fue invitada por IWC Schaffhausen a boxear con niños y adolescentes desfavorecidos en un gimnasio de su país natal, para apoyar la iniciativa benéfica Laureus Sport for Good Foundation
IWC Adriana Lima
La top model brasileña y embajadora de IWC Adriana Lima con los niños, jóvenes y maestros de la iniciativa benéfica Laureus Sport for Good Foundation en Río de Janeiro.
12/08/2016
15:01
Tiempo de Relojes
México
-A +A

La lista de embajadores o amigos de IWC Schaffhausen es para morirse de envidia. Si les gustan el buen cine y la televisión, ¿qué les parecen Kevin Spacey, Susan Sarandon, Cate Blanchett, Christoph Waltz, Ewan McGregor, Rosamund Pike, Jean Reno, Hilary Swank, Eric Dane y Matthew Fox? Si prefieren el futbol, ¿qué tal Juan Mata, Luis Figo, Joachim Löw, Xabi Alonso y Zinedine Zidane? ¿Mejor fórmula 1? Ok. IWC es colaboradora de la escudería Mercedes-AMG Petronas y gran amiga de sus pilotos Nico Roseberg y Lewis Hamilton, para quienes ha creado relojes de edición especial. Y si lo de ustedes es la belleza femenina, pues bien, la marca suiza es como uña y carne con las supermodelos Elle Macpherson, Karolina Kurkova y Adriana Lima.

Fue la brasileña Lima quien recientemente estuvo en Río de Janeiro para participar en una actividad benéfica organizada por IWC y la Laureus Sport for Good Foundation. La top model, famosa a nivel mundial por ser uno de los ángeles más destacados de la marca de lencería Victoria's Secret, mostró sus habilidades boxísticas frente a niños y adolescentes del proyecto Luta perla Paz (Lucha por la Paz) en un gimnasio de la ciudad donde en estos días se llevan a cabo los Juegos Olímpicos.

"Lucha por la Paz combina el boxeo y las artes marciales con la educación y el desarrollo personal para ayudar a jóvenes desfavorecidos a sacar el máximo partido a su potencial", según IWC. Los niños y jóvenes presentes, algunos de los cuales fueron sparrings de Lima, provienen de entornos muy pobres e incluso viven en favelas que se han visto afectadas por una década de guerras territoriales entre narcotraficantes y donde hay adolescentes armados que patrullan las calles, explicó la firma.

"Es un gran honor para mí tener la oportunidad de subirme al ring y compartir con estos chicos mi pasión por el boxeo", dijo Lima, quien practica este deporte desde hace 10 años como parte de su acondicionamiento físico. "Este proyecto mejora su autoestima y les muestra lo mucho que valen y todas las cosas de las que son capaces. Es algo precioso".

Por su parte, Andrea Schellmoser, Directora de Marketing y Comunicaciones de IWC Latinoamérica, afirmó que Lima "encarna y apoya con todas sus fuerzas los valores de marca de IWC, como el compromiso con la responsabilidad social".

IWC ha apoyado a la Laureus Sport for Good Foundation desde 2005. A partir de su creación en el año 2000, cuando su primer patrono fue el Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, esta fundación ha recaudado más de 100 millones de euros y ha financiado más de 150 proyectos en todo el mundo que utilizan el deporte para hacer frente a la violencia, de acuerdo con IWC. Cuando fue patrono, Mandela dijo que "el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Es capaz de unir a las personas de una forma que muy pocas cosas son capaces de conseguir. El deporte puede despertar esperanza allí donde antes sólo había desesperación".

Desde el inicio de su colaboración con la Laureus Sport for Good Foundation, IWC ha creado 10 guardatiempos de edición limitada dedicados a esta causa; un porcentaje de las ventas es donado a la fundación. En 2016 lanzó el Portofino Automático Fase de la Luna 37 edición "Laureus Sports for Good Foundation". Son 1,500 ejemplares cuya esfera e indicación de las fases lunares tienen el azul Laureus.

iw459006.jpg

El reverso de la caja de 37 milímetros de diámetro hecha de acero fino tiene grabado el dibujo realizado por Eleni Partakki, un joven chipiotra de 16 años que ganó el concurso que cada año convocan IWC y la fundación. El título del dibujo es "Time for Sport" y muestra a niños jugando a la pelota. Eleni es miembro de PeacePlayers International (PPI) Chipre, un proyecto que anima a jóvenes greco-chipriotas y turco-chipriotas a jugar juntos al baloncesto, según IWC. El reloj está equipado con un mecanismo de carga automática.

iw459006_back.jpg

IWC Schaffhausen también apoya otras destacadas iniciativas ecológicas y educativas, como la Charles Darwin Foundation, la Cousteau Society y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry por la Juventud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios