Dos novedades en honor al "Toro" Rafael Nadal

Richard Mille amplía su colección dedicada al tenista español con una pareja de relojes exclusivos para el continente americano. Además repasamos las siete piezas anteriores surgidas de esta alianza
RM 035 Black Toro y RM 035 Gold Toro
Los nuevos RM 035 Black Toro y RM 035 Gold Toro son ediciones limitadas a 50 piezas y exclusivas para el continente americano, donde Rafael Nadal tiene muchos admiradores.
04/08/2017
15:34
Manuel Martínez
México
-A +A

Rafael Nadal ganó el Torneo de Roland Garros por décima vez en junio pasado. Ningún tenista profesional ha sumado tantos títulos en un mismo Grand Slam. Quien más se le acerca es —qué raro— su amigo y rival Roger Federer, quien hace unas semanas levantó el trofeo de Wimbledon por octava vez en su carrera.

La hazaña de Nadal ha provocado la reacción de Richard Mille, la marca que lo patrocina fielmente desde 2010. Ese año presentaron el tourbillon RM 027, el primer reloj dedicado al deportista que sólo pesaba 20 gramos, correa incluida. La idea era que Rafael lo usara durante los partidos para demostrar la resistencia de estos guardatiempos mecánicos, como sucede hasta la fecha.

Desde entonces la alianza entre Richard Mille y el tenista ha estado marcada por el alto componente tecnológico de sus referencias, con la utilización de materiales inéditos en la industria como el Carbon TPT o el Quartz TPT. Prueba de ello son los dos nuevos modelos RM 035 lanzados esta semana en exclusiva para el continente americano, ambos en ediciones limitadas a 50 piezas numeradas.

El RM 035 original, de 2011, fue el primer reloj del catálogo de la marca en conseguir el certificado de Chronofiable. Su caja estaba hecha en una aleación de magnesio color negro y su movimiento de carga manual pesaba 4.3 gramos, pero sin tourbillon.

Las nuevas piezas han sido bautizadas con el sobrenombre de "Toro", porque a Rafael Nadal se le conoce como el "Toro de Manacor" por su notable potencia física y la ciudad de Mallorca donde nació.

Una es el RM 035 Black Toro en la que los biseles superior e inferior de la caja tripartita están hechos en cerámica negra TZP granallada para darle un efecto mate. TZP es una cerámica de baja densidad muy resistente a las ralladuras. La carrura central es de oro rojo con acabado satinado. La corona es de carbono NTPT, otro material hi-tech de la casa que se distingue por su acabado veteado, y tiene protección de caucho también negro.

rm-4.jpg

La segunda novedad es el RM 035 Gold Toro, una variación del anterior con las tres partes de la caja construidas en oro rojo de 18 quilates, al igual que la corona.

rm-5.jpg

Richard Mille los ha equipado con el mecanismo RMUL1 esqueletado de carga manual, cuya platina y puentes están fabricado en titanio grado 5 para asegurar su ligereza. Se pude apreciar tanto por el frente como por el reverso, gracias al cristal de zafiro transparente. Garantiza 55 horas de reserva de marcha. La caja mide 48 x 39.70 x 12.25 milímetros y la correa es de caucho negro.

rm-3.jpg

Te invitamos a conocer los siete relojes anteriores que la firma suiza ha desarrollado como tributo al gran campeón español.

1. RM 027 (2010)

rm-11.jpg

Una pieza revolucionaria por su caja de carbono y la inclusión de un movimiento esqueletado hecho en titanio y LITAL de apenas 3.83 gramos de peso.

2. RM 035 (2011)

rm-12.jpg

Primer reloj del catálogo de la marca en conseguir el certificado de Chronofiable. Su movimiento de carga manual pesaba 4.3 gramos, aunque sin tourbillon.

3. RM 27-01 (2013)

rm-10.jpg

Otro hito técnico por la construcción suspendida de su movimiento con tourbillon, fijado con cuatro cables de 0.35 mm de diámetro. Caja de polímero inyectado con nanotubos de carbono.

4. RM 35-01 (2014)

rm-9.jpg

Primera caja de Richard Mille en Carbon TPT. Su método de fabricación garantizaba una resistencia 200% mayor en comparación con otros composites. Calibre esqueletado manual con puentes de titanio.

5. RM 27-02 (2015)

rm-8.jpg

Primer reloj de Richard Mille con caja de Quartz TPT, acompañada de una platina monobloque de Carbon TPT y puentes de titanio para un mecanismo con tourbillon.

6. RM 35-02 (2016)

rm-7.jpg

Se comercializó con la caja tanto en Carbon TPT como en Quartz TPT, esta última en color rojo con correa textil amarilla que recordaba a la bandera española. Primera referencia Rafael Nadal automática.

7. RM 27-03 (2017)

rm-6.jpg
Presentado antes del inicio del Torneo de Roland Garros. Su caja combina Quartz TPT con acabado bicolor rojo y amarillo, y Carbon TPT en la carrura central. En el mecanismo se incluyó un llamativo sistema de puentes en titanio grado 5 cuya posición recuerda a las astas de un toro, que es el logotipo personal de Rafael Nadal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS