Oris y Williams: 40 años de velocidad y victorias

El equipo fundado por Sir Frank Williams conmemora cuatro décadas de su primer Grand Prix con un reloj edición especial creado por Oris
Williams 40th Anniversary Limited Edition con correa de piel marrón
26/07/2017
16:23
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Sir Frank Williams es uno de los pilares que sostiene el prestigio y la leyenda del deporte motor. Fundador de la escudería Williams, convirtió a este equipo británico en uno de los más exitosos de la historia de la Fórmula 1: han ganado 16 campeonatos en la máxima categoría, nueve como constructores y siete como pilotos. Entre las decisiones más celebradas destaca la alianza con la empresa relojera Oris en 2003, sociedad que se mantiene hasta la fecha y que es la asociación más duradera del equipo Williams.
Este año, la escudería de Sir Frank celebra el 40 aniversario de su primer Grand Prix, conseguido durante el Gran Premio de España en 1977. Para conmemorar este hecho histórico, Oris lanza una edición limitada de su emblemático reloj Chronoris, también nacido en los años 70, que recibe el nombre de Williams 40th Anniversary Limited Edition.
Este reloj en caja de acero de 40 mm tiene forma aerodinámica y es un guiño al modelo original. Además alberga en su interior un movimiento cronógrafo automático Oris calibre 673, que impulsa la aguja segundera central de cronógrafo y los contadores de 30 minutos y 12 horas. En su esfera negra con índices niquelados aplicados hay detalles que demuestran su fuerte vinculación con Williams. Por ejemplo, tanto la aguja segundera central como la escala de minutos se presentan en tono azul Williams, mientras el fondo de la caja lleva grabado el logo de la escudería.
Limitado a 1,000 piezas, esta reinterpretación de un ícono cuenta con cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejante, reserva de marcha de 48 horas, hermeticidad a 100 metros, correa en piel marrón perforada de caucho negro con cierre de hebilla de acero, o bien, un brazalete articulado de 15 eslabones con cierre desplegable. Se presenta en un estuche especial de piel con correa textil gris NATO, herramienta para cambio de correa y paño limpiador de relojes antiestático.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS