Un reverso para mujeres del siglo XXI

Los mitos son eternos. Como este Reverso femenino con doble rostro decorado con diamantes y rombos como elemento gráfico. Un reloj para damas del nuevo milenio con guiños al estilo Art Déco más purista.
10/07/2017
17:20
Tiempo de Relojes
Ciudad de México
-A +A

El icónico modelo Reverso de Jaeger-LeCoultre se viste de gala para lanzar una nueva pieza que traduce a la perfección la feminidad. La interpretación en oro rosa del Reverso One Duetto Jewelry se inspira en el más puro estilo Art Déco de los años 20 y 30, décadas que vieron nacer a este emblemático reloj. Fruto del delicado trabajo de los artesanos joyeros, su brazalete de oro rosa lo conforman eslabones geométricos engastados con diamantes. Su diseño en forma de rombo, muy gráfico, se expresa también en la esfera del lado reverso. Su filosofía de la simplicidad, en la que la forma nace de la función, es hoy más actual que nunca.
La esfera está llena de detalles. Los  dígitos arábigos parecen estar diseñados a mano. Los rasgos dorados destacan delicadamente los ángulos de este rostro y realzan la pureza geométrica de sus líneas. Sobre la carátula de oro rosa los rombos ofrecen un aspecto gráfico en volumen reforzado por el delicado engaste de pequeños diamantes de talla brillante. Una sutil feminidad que también se puede apreciar por el reverso sobre la dulzura de una esfera de nácar de Bali. El diseño de la pieza llega hasta la corona, elaborada con facetas en forma de rombo que juegan con el reflejo de la luz.
Por último, las míticas molduras a ambos lados de la esfera están engastadas con diamantes de talla brillante que confirman la pertenencia de este modelo al mundo de la alta joyería. Una manera adicional de realzar el carácter muy relojero del movimiento Duetto con dos rostros del calibre mecánico de cuerda automática 844 firmado por  Jaeger-LeCoultre con 18 rubíes, 21,600 alt/h y 38 horas de reserva de marcha. Tiene funciones de horas y minutos. La caja mide 36,3x18x10 mm. Es una edición limitada de 100 piezas.
La estética de este reloj es también una declaración de principios. Una proyección actualizada del estatus de la mujer de aquella época en que nació este modelo. Una era de emancipación sin precedentes. La nueva libertad se traduce en una forma de vestir más flexible, en la que la cintura queda delicadamente eclipsada bajo materiales fluidos, el pelo se lleva más corto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios