Una de las características de la relojería independiente es llevar al límite los cánones estéticos y mecánicos de la horología. Dada su esencia, cuentan con total libertad para crear e imaginar cosas inéditas. Pero aún dentro de los rebeldes, existe la excepción que confirma la regla. En este caso hablamos de Laurent Ferrier, compañía que lleva el mismo nombre que su fundador, y que se ha caracterizado por respetar los principios básicos de la industria, lo cual le ha otorgado muchísimo prestigio dentro del sector.

Este balance entre la tradición y la modernidad provoca que las creaciones de Laurent Ferrier tengan un look contemporáneo, mientras mantienen un respeto por la tradición artesanal y mecánica. Para muestra, un botón: el nuevo Galet Montre École Regulateur, que retoma el estilo de la caja conocida como Montre École (uno de los éxitos recientes de la firma), para introducir un regulador. Esta forma de desplegar el tiempo, aparecida a finales del siglo XVII, se caracteriza por tener agujas separadas para horas y minutos (con la aguja de minutos centralizada y en tamaño grande, mientras la de horas está en una sub esfera), con el fin de aumentar la legibilidad y precisión.

Es así que en la carátula del Galet Montre École Regulateur encontramos el indicador de minutos con las características señaladas, a las 12 h la sub-esfera de horas y a las 6 otra sub esfera para los segundos. El movimiento de cuerda automática calibre FBN 228.01 con micro-rotor, lo que garantiza 72 horas de reserva de marcha. La caja posee un tamaño de 40 mm, y puede ser encontrada en acero inoxidable u oro blanco, con cristales de zafiro al frente y al reverso, lo cual otorga una vista perfecta del movimiento.

El color de la esfera es el mismo para ambas versiones: tono plateado con un acabado cepillado vertical. La indicación de horas tiene números romanos delgados, al tiempo que la de minutos tiene números árabes azules en los dígitos 15, 30, 45 y 60. La firma de Regulateur en color azul brillante y el logotipo de Laurent Ferrier equilibran el espacio del reloj. Resistencia al agua hasta 30 m y correa de piel aligator con broche en oro blanco o acero inoxidable según la versión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses