La discreción no es precisamente el aspecto que buscan quienes compran una pieza de Jacob & Co. Las creaciones del joyero Jacob Arabo, deseadas por celebridades como Jay Z, Kanye West o 50 Cent, quienes incluso lo mencionan en algunas canciones, se han caracterizado desde siempre por su exuberancia estética y fastuosidad creativa, aderezadas con una cantidad generosa de diamantes.

La filosofía de la firma no varía un ápice cuando se aventura en la Alta Relojería. Su obra cumbre es la saga Astronomia, iniciada en 2014 y que desde entonces se ha convertido en una de las colecciones más extraordinarias de cuantas podemos encontrar en el mundo. Son la clase de relojes que maravillan hasta al menos entendido desde el primer instante.

Todas las referencias parten de una base común inspirada en el Sistema Solar. Tienen un centro gravitacional del que salen diferentes ejes capaces de hacer un doble movimiento de traslación y rotación, igual que los planetas y satélites. Este conjunto queda protegido por una espectacular bóveda, con modelos tan impresionantes como el Astronomia Flawless, cuya caja está fabricada íntegramente en cristal de zafiro.

Siempre dentro de estas directrices, el nuevo Astronomia Solar representa una evolución del concepto, donde la fiel reproducción del Sistema Solar (es el primer reloj de este tipo que agrupa los ocho planetas) se acompaña de cierto componente práctico, si esta palabra alguna vez puede ser usada al hablar de un reloj de Jacob & Co. En este caso, la caja mide 44.5 milímetros de diámetro, es decir, más de medio centímetro por debajo de las primeras referencias.

El desarrollo de su movimiento, el calibre JCAM19 de carga manual, se ha prolongado durante dos años y aporta una serie de variaciones en comparación con entregas anteriores. En esta ocasión, el sistema planetario está compuesto por tres brazos: uno para el contador horario realizado en zafiro, otro para el tourbillon de doble eje rotacional con la jaula en forma del logotipo de Jacob & Co y el tercero para la reproducción de la Tierra.

La parte más increíble del funcionamiento del Astronomia Solar es que cada uno de estos tres elementos gira sobre sí mismo mientras todo el conjunto a su vez completa una vuelta sobre la base cada diez minutos, el doble de rápido que sus antecesores en lo que ha sido una de las innovaciones logradas con el nuevo mecanismo. El juego de dispositivos satélites se completa con una base móvil para el movimiento elaborada en aventurina y decorada con el resto de los planetas vecinos del nuestro.

La astronomía portátil de Jacob & Co
La astronomía portátil de Jacob & Co

TOURBILLON:

Tiene un doble desplazamiento. Uno de ellos lo genera el sistema planetario, que completa un giro a la esfera cada 10 minutos. El otro es el propio del órgano regulador, con una cadencia de 60 segundos. La jaula reproduce el logotipo de Jacob & Co.

La astronomía portátil de Jacob & Co
La astronomía portátil de Jacob & Co

TIERRA: 

Como ocurre con nuestro planeta, el pequeño globo terráqueo del Astronomia Solar gira alrededor del Sol a la vez que completa un movimiento rotacional a una velocidad de 60 segundos por vuelta.

La astronomía portátil de Jacob & Co
La astronomía portátil de Jacob & Co

CONTADOR HORARIO: 

Hecho en zafiro transparente, el contador horario muestra las horas y los minutos. Es uno de los elementos más extraordinarios de las referencias Astronomia, ya que siempre mantiene una posición vertical respecto al eje de las 12 para que la hora pueda leerse del modo más sencillo posible.

La astronomía portátil de Jacob & Co
La astronomía portátil de Jacob & Co

SOL: 

Como ocurre con nuestro Sistema Solar, el centro del mecanismo del Astronomia Solar está presidido por el Sol, en este caso representado por un citrino de 1.5 quilates de peso y con la exclusiva talla Jacob de 288 facetas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses