Este año, el Festival de Cannes festeja por partida doble: por un lado, conmemora su 70 aniversario; por el otro, celebra dos décadas de contar con una fiel acompañante: la firma de alta relojería y joyería Chopard, quien desde 1997 se encarga del diseño y creación de la Palma de Oro, máximo trofeo del Festival.

La casa ginebrina, gran apasionada del séptimo arte, ha preparado varias piezas nuevas para esta ocasión. Entre ellas destacan dos nuevos relojes L.U.C: el Lunar One Black Tie y el XPS 1860 Black Tie, limitados a 8 y 20 ejemplares respectivamente.

El L.U.C Lunar One Black Tie presenta una caja de platino, calendario perpetuo, fases de la luna orbital y gran fecha, elementos que lo convierten en digno representante de la colección L.U.C. Con diamantes talla baguette engastados en el bisel, este guardatiempo presume alta legibilidad de indicaciones y funciones, gracias a su poderosa esfera en color negro galvanizado con satinado soleil.
La firma de la colección, colocada a las 12 h, está cubierta de un resplandor dorado, en referencia a la Palma de Oro, mientras que el fondo de la caja incorpora el emblema del Festival de Cannes, así como una leyenda conmemorativa alusiva a los 20 años de la casa en el Festival. Late con el movimiento mecánico de carga automática Calibre L.U.C 96.13-L, su caja mide 43 mm de diámetro, es sumergible 50 m y luce corona de platino con el logo de la colección. Además tiene el prestigioso certificado COSC, funciones fases de luna en ventana giratoria a las 6 horas y reserva de marcha de 65 h. La correa es de cocodrilo negro mate cosida a mano, forrada de cocodrilo marrón con hebilla desplegable de platino.

En cuanto al L.U.C XPS 1860 Black Tie, se trata de un reloj que apuesta por una elegancia minimalista. La caja de 40 mm y platino creo un contraste espectacular con la esfera negra, cuyo centro, decorado con un motivo radiante en técnica guilloché, evoca al hermoso sol de Cannes. El contorno, también de acabado soleado, se ilumina con los índices engastados por diamantes talla baguette, sobrevolados por unas agujas en forma dauphine. Sus líneas, perfectamente proporcionadas, albergan un movimiento mecánico extra plano de carga automática Calibre L.U.C 96.01-L, el cual garantiza hasta 65 horas de autonomía.

Este modelo es sumergible 30 metros, tiene fondo de caja transparente con el logo de Cannes grabado, corona de oro rosa de 18 quilates con el emblema L.U.C, fecha y segundero pequeño a las 6 h y correa de cocodrilo negro mate cosida a mano con hebilla de platino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses