HYT interpreta el Día de Muertos con Skull Vida

La colección icónica de HYT vuelve a rendir homenaje a la vida con una esfera que reproduce la tradición mexicana del Día de Muertos en un material poco usual, el marfil de mamut.
19/05/2017
15:45
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

La dualidad entre la vida y la muerte es un tema que ha intrigado a la humanidad desde siempre. Al respecto, existen tantas interpretaciones como culturas, cada una con su visión particular. Entre las más famosas se encuentra la mexicana, pues nuestro país es conocido por llevar una relación menos solemne con la muerte, a grado tal que dedicamos todo un día a celebrar a nuestros difuntos como si aún estuvieran entre nosotros.

Nuestro tradicional Día de Muertos ha inspirado un sinfín de creaciones, y hoy la alta relojería se suma a la lista gracias a HYT, quienes presentan el Skull Vida, nuevo modelo de su colección Skull. Este reloj resulta sumamente especial por dos razones: cuenta con el tiraje más exclusivo de la firma a la fecha (sólo 5 ejemplares en el mundo) y el cráneo de la carátula está construido por un material inédito hasta ahora, marfil de mamut, el cual es obtenido de los restos que actualmente salen a la superficie de las llanuras siberianas luego de haber permanecido miles de años atrapados en el hielo.

El Skull Vida se presenta en una caja de titanio negro DLC pulido y acabado satinado. Es accionado por un movimiento mecánico de cuerda manual calibre HYT, desarrollado en exclusiva por la casa, el cual garantiza una reserva de marcha de 65 horas. La indicación de los segundos se encuentra en el ojo izquierdo del cráneo esculpido, mientras que la reserva de marcha aparece en el derecho. Las horas y los minutos son indicados por un líquido que recorre el contorno del cráneo. Cabe señalar que cada uno de los cinco modelos resulta único, pues los detalles trabajados cambian conforme cada pieza.

Corona atornillada recubierta de caucho negro, cristal de zafiro convexo con anti-reflejante, hermeticidad de 50 metros, puentes adornados con Côtes de Genève y una correa especial que, dada la aplicación de un bordado beige, introduce adornos florales como símbolo de celebración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios