El jinete suizo Martin Fuchs completó una gran participación en el concurso de salto ecuestre más prestigioso del mundo. Se llevó el Gran Premio Longines Global Champions Tour 2017 que se celebra en la Ciudad de México del 6 al 9 de abril. Con un tiempo de 37.07 segundos sin recibir castigos, el europeo, cabalgando a “Chaplin”,  se proclamó campeón y se llevó un premio de 105 mil 600 euros. El belga Niels Bruynseels y su yegua Ganzia de Muze y el holandés Maikel van der Vleuten con su yegua VDL Groep Arera C, completaron el podio.

El primero en pasar limpio fue Lorenzo de Luca, quien galopó con su asombroso caballo Oldenburg Armitages Boy en un tiempo de 43.40. Niels Bruynseels (BEL) y su yegua belga Gancia de Muze hicieron giros audaces y galoparon al último oxer, tomando la delantera en un rápido 37.58. Ahora la presión fue aún más intensa en los dos últimos. Maikel van der Vleuten (NED), en lomos de una yegua, VDL Groep Arera C, detuvo el reloj limpio en 38,37, poniéndolo en segundo lugar por detrás de Bruynseels. El último en salir a pista, el joven suizo Martin Fuchs, conseguía rebajar en medio segundo el tiempo de belga y se imponía en su primer Gran Premio del LGCT.

La pasión ecuestre de Longines nació en 1878, cuando la firma creó su primer cronógrafo adornado con un jockey. En 1912 cronometró su primera competencia de salto, tradición que hace poco más de 5 años se unió al Longines Global Champions Tour, al volverse la compañía encargada de medir el tiempo de los jinetes en este evento.  Dentro del universo relojero, Longines es líder indiscutible del mundo hípico.

Está presente en alrededor de 400 eventos al año y, además de ser el cronometrador o reloj oficial de las 26 citas más importantes del año, entre las que también está el Longines Handicap de las Américas en México, organiza además el Ranking de los Mejores Caballos de Carreras del Mundo, el equivalente a la ATP en el tenis, y la Conferencia Internacional de Autoridades de Caballos de Carrera que desde 1993 integra a 60 países o fomenta con premios y donaciones la pasión por los caballos también entre jinetes amateurs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses