Longines Global Champions Tour galopa en México

La competición de salto ecuestre más importante del mundo inicia en México del 6 al 9 de abril en Campo Marte. Participarán 6 de los jinetes del top ten del ranking mundial. La bolsa de premios asciende a 1,111,000 euros.
04/04/2017
14:16
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

El circuito ecuestre de salto más prestigioso del mundo, el Longines Global Champions Tour, vuelve a México por segundo año consecutivo. Del jueves 6 al domingo 9 de abril, México recibirá a los mejores jinetes del planeta, "entre ellos, siete del top 10 y 22 del top 30", señaló Francisco Pasquel, presidente del consejo del Longines Global Champions Tour en México, en conferencia de prensa en la capital mexicana.

A la presentación de medios asistieron también Jan Tops (Presidente del Global Champions Tour), Antonio Chedraui (jinete mexicano), Maikel Van der Vleuten (jinete holandés ganador de varios campeonatos), Lourdes Berho (directora del Consejo de Promoción Turística de México) y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. El alcalde mexicano apuntó que con la realización de este evento deportivo "la Ciudad de México se convierte en la capital del deporte mundial. Muchos eventos deportivos que dan la vuelta al mundo están aquí: NFL, Fórmula 1, Fórmula E, NBA. Todo sucede en CDMX", admitió Mancera.

longineseu6.jpg

Además, Campo Marte es una de las pocas sedes donde la competencia se hace sobre cancha de pasto. Solo cinco destinos la tienen: Valkenswaard en Holanda, Madrid en España, Chantilly en Francia, Londres en Inglaterra y México.

La capital mexicana no es ajena a la responsabilidad de organizar un acontecimiento de tal magnitud. Ya el año pasado se convirtió en la primera ciudad de América Latina en albergar una fecha del Tour, así como la segunda de todo el continente, junto a Miami. El evento de 2016, donde se coronó el jinete francés Rogers Yves Bost, recibió el reconocimiento a la Mejor Organización y Logística de todo el campeonato, lo que representó un hito para una sede debutante y posiciona a México como destino de grandes acontecimientos deportivos.

longines7.jpg

Jan Tops aseguró que este año esperan recibir a 30 mil espectadores que verán participar a 18 equipos (en 2016 hubo 12 equipos). En total, México recibirá a 100 de los mejores caballos del mundo y 50 de los mejores jinetes profesionales.

Este año, el circuito está compuesto por 15 etapas, que se llevarán a cabo en las siguientes ciudades: México (donde comienza la competencia), Miami Beach, Shanghái, Madrid, Hamburgo, Cannes, Mónaco, París, Estoril, Chantilly, Berlín, Londres, Valkenswaard, Roma y la gran final en Doha.

El Longines Global Champions Tour destaca de competencias similares por su elección de locaciones históricas, así como por entregar una de las bolsas de premios más codiciada, que este año asciende a 1,111,000 euros repartidos en todas las categorías.

longines_0.jpg

Seis jinetes del top ten del ranking mundial estarán en México: Daniel Deusser, Christan Ahlmann, Simon Delestre, Kevin Staut, Eric Lamaze y Scott Brash. Entre los mexicanos destacan Jaime Azcárraga, Federico Fernández, José Antonio Chedraui y Patricio Pasquel.

Las pruebas estrella del circuito serán el sábado 8 de abril. Tendrá lugar el LGCT, Gran Premio de México a 1.60 metros de altura que se llevará a cabo a partir de las 4 pm con un premio de 320,000 euros y  el Global Champions League, trofeo GNP, a una altura de 1.55/1.60metros. En esta categoría se entregan dos premios, el que gana la prueba del día (trofeo GNP) y los ganadores del circuito, que entre ambos suman 470,000 euros.

La pasión ecuestre de Longines nació en 1878, cuando la firma creó su primer cronógrafo adornado con un jockey. En 1912 cronometró su primera competencia de salto, tradición que hace poco más de 5 años se unió al Longines Global Champions Tour, al volverse la compañía encargada de medir el tiempo de los jinetes en este evento.  Dentro del universo relojero, Longines es líder indiscutible del mundo hípico.

longines6.jpg

Está presente en alrededor de 400 eventos al año y, además de ser el cronometrador o reloj oficial de las 26 citas más importantes del año, entre las que también está el Longines Handicap de las Américas en México, organiza además el Ranking de los Mejores Caballos de Carreras del Mundo, el equivalente a la ATP en el tenis, y la Conferencia Internacional de Autoridades de Caballos de Carrera que desde 1993 integra a 60 países o fomenta con premios y donaciones la pasión por los caballos también entre jinetes amateurs.

Como cada año, una nueva edición de The Longiness Equestrian Collection se convierte en la insignia del Tour. Para esta edición la casa propone nuevas variaciones dedicadas exclusivamente al público femenino, las cuales están inspiradas por las líneas de la hebilla rectangular de la brida de presentación del único caballo de raza suiza, el franches-montagnes.

longines4.jpg

Disponibles en cuatro tallas, estos modelos de acero albergan un movimiento de cuarzo, mientras las esferas en tonos negro lacado pulido, plateado “damero” y nácar blanco, están adornadas con índices de diamantes, piedras preciosas que se repiten en el engaste de las cajas. Todas las piezas presentan pulseras de acero o de piel pespunteada a juego con la indumentaria de las amazonas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios