Angelus y su tributo a la esencia del movimiento

Esqueletados y con tourbillon, los nuevos modelos U21 Tourbillon y U22 Tourbillon de Angelus abren su corazón para mostranos el calibre
07/03/2017
18:25
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Angelus se propuso una meta para 2017: hacer que sus relojes Urban Collection reimaginaran el movimiento y el diseño para enfocarse en la optimización estructural. Tras un tiempo de desarrollo, la empresa desvela los dos modelos nacidos de dicha idea: U21 Tourbillon y U22 Tourbillon.

Estos guardatiempos presentan innovaciones desde su caja hasta el diseño, con el objetivo de mostrar en todo su esplendor la arquitectura del movimiento y el poder del tourbillon, todo con el menor peso posible. Para lograrlo, ambos modelos introducen una platina central de fibra de carbono, que da la impresión de ser parte de la caja, la cual se presenta en dos versiones: fibra de carbono NPT con oro rosa para el U21 y fibra de carbono NPT con titanio para el U22.

Su tourbillon ha sido esqueletado y diseñado para generar un movimiento tridimensional. Para admirar esta proeza mecánica, se eliminaron un sinfín de elementos en la superficie de la esfera, lo cual hace más complejo su ensamblaje. Al que quitar algunos componentes, la estructura debía ser mejor cuidada para garantizar máxima precisión.

El ojo perspicaz descubrirá que la alta relojería no ha sido sacrificada en lo más mínimo: los componentes han sido achaflanados, pulidos y satinados a mano para asegurar su belleza. Para aumentar su legibilidad, ambos modelos cuentan con un diseño único en la parte superior del movimiento tridimensional, pues la caja no posee bisel, sino que ha sido reemplazado por una cúpula de cristal de zafiro, de la cual se obtiene una vista lateral sobre el movimiento.

El reloj aloja el calibre Angelus A-250 de cuerda manual con tourbillon volante, con caja de 42 mm de diámetro, corona con el logo de Angelus grabado, indicaciones de horas centrales y minutos, tiene resistencia al agua de 30 m y correa de piel aligátor negra con inserciones de titanio. El cierre de la correa es de titanio con el logo de Angelus grabado. Tiene una reserva de marcha de 90 horas. Cada uno de los relojes está limitado a 18 piezas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS