Siete marcas independientes que debes conocer

Sus relojes son una bocanada de aire fresco para la industria, además de prodigios técnicos y estéticos. Respetan la tradición del oficio, pero se atreven a innovar y romper los límites.
Manufacture Royale 1770 Micromegas Revolution
Manufacture Royale, que retoma el legado de la manufactura creada por Voltaire, desarrolla relojes como el 1770 Micromegas Revolution.
04/03/2017
09:06
Manuel Martínez
México
-A +A

La Fundación de Franck Muller en 1992 y su éxito inmediato mostró el camino para una primera generación de marcas independientes que revolucionaron la relojería suiza con sus propuestas novedosas e irreverentes. Entre esas firmas, que ahora son pilares de la industria, se pueden mencionar a Urwerk y Richard Mille, además del genial François Paul Journe.

El ejemplo de aquellos pioneros ha inspirado a muchos relojeros y emprendedores que en los últimos años enriquecieron el panorama del segmento independiente. Algunos lo intentaron y fallaron, pero muchos otros no sólo han sobrevivido a las dificultades propias que enfrentan las marcas nuevas y pequeñas, sino que ya han dejado su huella.

Siete de esas firmas encontraron en México al aliado ideal en Ramón González, un apasionado de la relojería que hace 30 años creó la empresa de distribución Raconli. Esas casas son: Franck Muller, Armin Strom, Manufacture Royale, Louis Moinet, MCT, Cvstos y Pierre de Roche. Aquí puedes conocer algunas de sus creaciones más importantes. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS