Raperos, DJs y fotógrafos interpretan el Big Bubble de Corum

La colección Bubble de Corum crece a 52 mm y sus esferas se convierten en lienzos de fotógrafos, DJ y otros artistas. Este año, la burbuja sigue retando las reglas estéticas creando modelos que sacuden los cimientos convencionales.
30/03/2017
14:15
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Durante la primera década del siglo XXI, Corum realizó una fuerte declaración de principios: sacudir los cimientos estéticos de la alta relojería con una colección que se convirtió en un clásico instantáneo: los relojes Bubble. Hoy, fiel a su ADN rebelde e innovador, la firma lanza una nueva serie de modelos Bubble, cuyo diseño corrió a cargo de diversos artistas, quienes con total libertad interpretaron la pieza insignia de Corum, que además, aumentó el tamaño de su caja en un par de estas versiones hasta 52 mm.

corum_2.jpg

Una de las colaboraciones fue con el DJ y compositor italiano Matteo Ceccarini, quien presenta el Big Bubble Anima. Limitado a 88 piezas, este guardatiempo llama inmediatamente la atención por su esfera: un ojo amplificado a través de una técnica tridimensional da la sensación de observarnos todo el tiempo. A esto hay que sumar el famoso domo de cristal de zafiro abombado desprovisto de números que acentúa el efecto descrito.
Su caja presenta un tamaño inédito de 52 mm en titanio grado 5, mientras su movimiento de cuerda automática calibre CO 390 garantiza 65 horas de reserva de marcha. El ojo de la esfera puede encontrarse en colores azul y verde, al tiempo que posee corona en titanio grado 5, cristal de zafiro anti-reflejante, fondo transparente atornillado de titanio grado 5, hermeticidad de 100 metros, un círculo color negro en sustitución de las agujas y brazalete de caucho vulcanizado negro con hebilla de hebijón en acero inoxidable.

corum_1.jpg

Sofisticado y excéntrico como su autora, la joven fotógrafa francesa Juliette Jourdain, es el Bubble 42 Juliette Jourdain, que protegido por el tradicional domo de cristal de zafiro, seduce por la pureza de sus colores y el atrevimiento de su esfera, con un autorretrato de la talentosa fotógrafa, adornado por cristalinas gotas de diamantes. Para hacer juego con esta belleza, presenta una correa de caucho vulcanizado en color blanco, que contrasta delicadamente con el gris metalizado del acero inoxidable mostrado por la caja de 42 mm. Tiene movimiento de cuerda automático calibre CO 082, reserva de marcha de 42 horas, esfera de latón en 3D, corona de acero inoxidable, cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejante, estanqueidad de 100 m y agujas en forma de hoja esqueletizadas con acabados rodiados.

corum_4.jpg

Para cerrar con broche de oro, Corum y el rapero francés Booba, presentan no uno, sino tres modelos Bubble. El primero de ellos lleva en la esfera la carátula del octavo álbum del rapero Nero Nemesis. Para los otros dos modelos, Corum acudió al talento y creatividad de los estudiantes de l'EEA (École d'Arts Appliqués) de la Chaux-de-Fonds, quienes ayudaron a Booba a plasmar en una esfera el estilo de escritura que representa al rapero, mientras en la otra aparece una calavera ornamentada con la inscripción "Kopp", sobrenombre de Booba.
El Bubble 47 Booba, con letras en la esfera, cuenta con un sistema de cuerda automático calibre CO 082 y dos cajas (ambas en 47 mm): una en acero inoxidable con tratamiento PVD negro y acero inoxidable con tratamiento oro rosa 5N de 18 quilates.
La pieza con la inscripción "Kopp" y calavera en la esfera, llamada Bubble Big Magical Booba, muestra un sistema de cuerda automática calibre CO 390, y también dos versiones (en impresionantes 52 mm): la primera con caja titanio grado 5 con tratamiento PVD negro, pero bisel y corona en oro 5N, mientras los elementos de la segunda son todos en color negro.
En cuanto al Bubble Big Booba, es dueño de un movimiento de cuerda automático calibre CO 403, 52 mm de diámetro y caja de titanio grado 5 con tratamiento PVD negro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS