Se encuentra usted aquí

Poesía de fases lunares

Rolex inyecta lirismo al satélite más venerado. Un disco de esmalte azul indica la luna llena con meteorito y la luna nueva con un círculo. Las fases lunares se leen en un indicador de la subesfera a las 12 horas. Todo funciona con un calibre que garantiza precisión astronómica de 122 años.
29/03/2017
18:11
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

"El mundo pertenece a aquellos que se atreven", es una frase acuñada a Charles Chaplin que puede resumir perfectamente la más reciente creación de Rolex: un nuevo modelo en su colección Cellini, el cual presenta una visualización inédita del ciclo de la Luna en una caja de 39 mm en oro Everose de 18 quilates.

El Cellini Moonphase cuenta con una esfera lacada en color blanco, así como un disco esmaltado azul a las 6 h, sobre el cual figuran la luna llena (realizada mediante un aplique de meteorito) y la luna nueva (representada por un círculo). Las fases lunares se leen por medio de un indicador situado a las 12 h de la subesfera, sobre el cual se sitúan tanto la luna llena como la luna nueva según el ciclo de nuestro satélite.

Además, cuenta con visualización de fecha mediante una aguja central, rematada en una media luna que indica el día sobre los índices marcados en el contorno de la esfera. Para llevar a cabo ambas complicaciones, este modelo lleva un movimiento mecánico de cuerda automática Calibre 3195, fabricado completamente por Rolex y poseedor de una precisión astronómica de 122 años, récord patentado por la firma.

Otros elementos del Cellini Moonphase son: bisel doble abombado y estriado, fondo de la caja abombado y enroscado, corona enroscada y grabada con el emblema de Rolex, cristal de zafiro abombado con doble tratamiento anti-reflejante, hermeticidad de 50 m, reserva de marcha de 48 horas y correa de piel aligátor marrón con cierre desplegable ajustable Crownclasp en oro Everose de 18 quilates.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS