Romain Gauthier y el culto a la precisión elegante

La firma relojera lanza Insight Micro-Rotor, que combina precisión y estética depurada. Las indicaciones de horas, minutos y pequeños segundos son impulsadas por un movimiento automático con microrotor bidireccional de oro sólido de 22 quilates. Un doble barrilete garantiza 80 horas de reserva de marcha.
21/03/2017
15:41
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

El estilo es la respuesta a todo. Y es que lo ordinario puede volverse extraordinario si cuenta con el porte necesario para deslumbrar al mundo. Por eso, la alta relojería se ha enfocado en perfeccionar la parte estética de sus creaciones, sin descuidar un ápice de maestría mecánica.Romain Gauthier escribe un nuevo capítulo en esta historia con el Insight Micro-Rotor, guardatiempo que combina precisión y poder con una elegancia inusitada. Las indicaciones de horas, minutos y pequeños segundos son impulsadas por un movimiento automático de calibre in-house que es dueño de un microrotor bidireccional de oro sólido de 22 quilates. Sin importar en qué sentido se mueva dicho microrotor, activa un doble barrilete que cuando está completamente lleno de energía, garantiza una reserva de marcha de 80 horas.

En cuanto a su diseño, se presenta limpio y prístino, empezando por el cristal de zafiro bombé que se levanta gradualmente de la carátula, para luego caer abruptamente hacia las 12 horas. Su caja se declina en dos versiones: oro rosa de 18 quilates con tratamiento NAC y platino 950 con tratamiento de paladio, ambas con 39.5 mm de diámetro. La corona ha sido colocada a las 2 horas para dar mayor libertad de movimiento a la muñeca, mientras la carátula fue esmaltada con una base de oro de 18 quilates. Además, posee un par de subesferas que hacen perfecto juego tonal con el material de la caja elegida, lo cual se acentúa con las agujas, que lo mismo se pueden encontrar en oro de 18 quilates o azul fuego.

Limitado a 30 piezas por versión (las cuales a su vez se subdividen en 3 variaciones cada una, pero siempre con el oro rosa o el platino como elemento principal), este reloj es dueño de resistencia al agua de 50 metros, tratamiento anti-reflejante en el cristal de zafiro, corona y bisel en el mismo material que la caja elegida, así como una correa de piel aligátor con pespunte y dos broches distintos: oro rosa y oro blanco para la caja dorada y platino respectivamente.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS