Montblanc se lanza al ring de los smartwatches

La casa de lujo estrena su primer smartwatch en alianza con Google y Qualcomm. Con sistema operativo Android Wear 2.0 es compatible con Android e IOS. Y no tiene nada que envidiar a otros líderes del mercado. Google Assistant, micrófono, notificaciones y entrada y salida de emails, aplicaciones especiales, funciones fitness... Alta tecnología con el look vintage y clásico de la colección 1858 de la firma. Lo mejor de los dos mundos en la muñeca.
16/03/2017
17:34
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

La fiebre smartwatch se filtra cada vez con más fuerza en los valles suizos. Y Montblanc es un contrincante con consistencia en esta apuesta en serio por relojes conectados inteligentes. El lanzamiento mundial de Montblanc Summit en Londres posiciona a Montblanc como un jugador aventajado entre los smartwacthes del mercado.

Montblanc Summit es el resultado de la alianza de Montblanc con Google y Qualcomm Technologies.

montblanc6_0.jpg

La nueva colección de smartwatches es una fusión de dos mundos: códigos de relojería de alta gama con la representación digital de relojes de la colección 1858 y alta tecnología propia de los relojes conectados más avanzados. Una opción muy atractiva para la nueva generación de jóvenes que navegan al ritmo frenético del siglo XXI pero que también disfrutan con la experiencia de llevar un reloj clásico con look vintage en la muñeca. De esta manera, Montblanc Summit combina la relojería fina con Android Wear™ 2.0 compatible con Android e IOS, el último sistema operativo de Google para smartwatches y el procesador Qualcomm® Snapdragon ™ Wear 2100, uno de los más avanzados y poderosos del mercado que permite optimizar la duración de la batería al máximo. 

mon_301127_117538_mood_3_4_front_white.jpg

"Nada se compara con la sensación de la tradicional relojería suiza, pero en un mundo trepidante, poder acceder a todo tipo de información digitalmente se ha convertido en esencial", explica Jérôme Lambert, CEO de Montblanc. "Montblanc Summit une estos dos mundos con un producto sencillo y altamente funcional que da a sus propietarios la libertad de tenerlo todo", afirma Lambert.

mon_301127_front_case_steel_black_white.jpg

La pantalla del reloj es de AMOLED de alto contraste y 1.39 " de tamaño  y está cubierta por un cristal de zafiro curvado, el primero utilizado en el mercado de los smartwatches. La pantalla completa es táctil. El reloj cuenta con un micrófono, un monitor de frecuencia cardiaca y sensores para medir pasos y actividades; un giroscopio, una brújula, un barómetro que puede indicar la altitud y un sensor de luz ambiental que adapta automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de iluminación.
El reloj se carga a través de un micro USB y la batería dura un día. Se conecta a través de Wi-Fi y Bluetooth y cuenta con almacenamiento Flash de 4GB que se puede utilizar para sincronizar y reproducir música sin necesidad de un teléfono inteligente.

montblanc2_0.jpg

Montblanc Summit puede acceder a miles de aplicaciones en Google Play Store. Además, hay una serie de aplicaciones preinstaladas listos para su uso.  Con este smartwatch puede enviar recordatorios sobre citas y mostrar mensajes o llamadas telefónicas entrantes. Las notificaciones pueden ser enviadas directamente al Montblanc Summit desde el teléfono, y una simple sacudida de la muñeca, ya sea hacia arriba o hacia abajo, permite consultarlo sin necesidad de que el reloj sea tocado para acceder a la información.

El nuevo conectado también se especializa en prestaciones fitness. Permite a cada usuario monitorear su corazón, visualiza la medición de la frecuencia cardiaca y toma nota de cuatro objetivos diarios (pasos, calorías quemadas, distancia, tiempo activo) con una barra de progreso visualizada en forma de cumbre de montaña. Los usuarios disfrutarán de una cuenta Premium gratuita durante tres meses con Runtastic, la aplicación líder de seguimiento de actividades con 100 millones de usuarios.

Si de música se trata, la aplicación Google Play Music deja sincronizar música en la memoria interna para oírla sin necesidad de conexión a un smartphone. El smartwatch también incorpora Google Assistant. Con el micrófono del reloj, los usuarios pueden pedirle que busque todo tipo de información, instrucciones o traducciones, configurar recordatorios o dictar correos electrónicos.

mon_301127_front_case_steel_white.jpg

Montblanc ha hecho hincapié en las prestaciones de Montblanc Summit para viajeros. Una sofisticada micro-aplicación de Worldtimer con visualización de día y noche muestra el tiempo en cualquiera de las 24 zonas horarias del mundo. También ha incluido funciones que se activan con manos libres. Por ejemplo,  los códigos de barras del pase de abordaje del avión pueden ser escaneados directamente desde la pantalla. Una colaboración con Uber ofrece un rápido acceso a los coches. Y la aplicación Foursquare City Guide ofrece una función de búsqueda única para descubrir los mejores restaurantes y experiencias en cualquier ciudad, localizando inmediatamente la posición del usuario.

montblanc.jpg

Otra herramienta muy práctica cuando se viaja es el traductor activado por voz, que puede decirle a su usuario cosas como cómo pedir café en italiano o cómo comprar billetes de tren en Japón. También puede hacer traducciones de distintos idiomas directamente en la pantalla del reloj.

El corazón digital de Montblanc Summit se aloja en una caja que se declina en cuatro materiales: acero con recubrimiento de PVD negro, acero con bisel de acero y PVD negro, acero satinado y titanio. Cada reloj está equipado con un pulsador que imita la corona icónica de la colección de 1858. Las esferas de reloj clásico que son una representación digital de la línea 1858 incluirán los modelos Automático con fecha, pequeño segundero o cronógrafo.  Para aquellos que prefieren una apariencia más deportiva, también hay una esfera TimeWalker Urban Speed modelo automático con  fecha o cronógrafo. Además, Montblanc añadirá nuevas esferas disponibles en línea de forma regular. 

mon_301127_blick_auf_strap_case_black.jpg

Para quienes deseen customizar su esfera, hay un servicio de customización que da la posibilidad de trabajar codo con codo con el director creativo de la firma para crear el reloj exclusivo. Entonces el costo del reloj se disparará hasta 15, 000 euros. El precio sin customización es a partir de 890 euros.

El reloj se completa con una oferta amplia de 8 correas intercambiables: de caucho tipo NATO en negro, azul, verde o rojo; piel de becerro negro, piel de becerro Sfumato marrón o azul marino de la Pelletteria Montblanc en Florencia y correa de cocodrilo. En total, Montblanc Summit permite hasta 300 combinanciones diferentes que permiten al usuario dar un toque único y personal al smartwatch.

Algo de lo que carece Montblanc Summit es de GPS y el chip NFC Pay. Tampoco tiene altavoz ni sistema de pago Android Pay. 

Este smartwatch saldrá a la venta en mayo en las boutiques de la firma y en los distribuidores autoriazdos. Durante dos semanas se venderá de forma exclusiva en la web Mr. Porter. A México también llegará en mayo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS