La nueva aventura altruista de Oris es en Australia

La casa relojera lanza una nueva versión del reloj que conmemora al Royal Flying Doctor Service of Australia, uno de los servicios médicos más importantes del orbe. Este guardatiempo incluye un pulsómetro con un aumento de 20 latidos que permite realizar lecturas más rápidas al pulso de los pacientes.
10/03/2017
09:40
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

El Royal Flying Doctor Service of Australia (RFDS por sus siglas en inglés) es una de las organizaciones aeromédicas altruistas más completas y modernas en el mundo (opera más de 60 aviones última generación por todo el territorio australiano). Al utilizar la vanguardia en aviación, medicina y comunicaciones, es capaz de proveer atención primaria y servicio de emergencia 24 horas a todas aquellas personas que viven en las áreas rurales de Australia.

Inspirados por esta labor, los creativos de Oris lanzaron en 2013 un reloj homenaje al RFDS, el cual hoy se renueva bajo el nombre de Oris Royal Flying Doctor Service Limited Edition II, que basa su diseño en la legendaria colección Big Crown de la compañía.

Igual que su antecesor, este guardatiempo incluye un pulsómetro, pero con un aumento de 20 latidos, lo que permite realizar lecturas más rápidas al pulso de los pacientes. El bisel giratorio es bidireccional, para que las mediciones se inicien en cualquier momento, al tiempo que puede ser también empleado como temporizador o segundo huso horario.

Por su parte, la escala del pulsómetro se presenta en un profundo color naranja, el cual contrasta con la carátula en color negro y los índices en color blanco, combinación que no sólo genera un bello juego estético, sino que además permite rápida legibilidad de cualquier indicación.

Late con el movimiento automático Oris Calibre 735, tiene caja de tres piezas de acero, cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento anti-reflejante en el interior y es hermético hasta 30 metros. Además, los índices y manecillas tienen tratamiento SuperLuminova y hay tres presentaciones de pulera: correa en piel de becerro marrón con cierre de hebilla de acero, correa en piel de aligátor Louisiana marrón oscuro o acero con cierre desplegable. La colección es una edición limitada a 2,000 unidades, se presenta en un lujoso estuche de madera acompañado de una insignia con el logo del RFDS. Oris donará parte de las ganancias a dicha asociación.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS