Primero fue Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués que en 2016 ganó la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con su Selección, y que hace unas semanas obtuvo su cuarto Balón de Oro. Luego fue Tom Brady, el quarterback estadounidense que el domingo pasado protagonizó una remontada épica para guiar a los Patriots de Nueva Inglaterra a su quinto título de Super Bowl y por cuarta vez ser nombrado Jugador Más Valioso de ese evento deportivo.

Ahora toca el turno al Manchester United. Como Ronaldo y Brady, el equipo con más campeonatos de Primera División en el futbol inglés tiene desde hoy sus propios relojes creados especialmente por TAG Heuer, su cronometrador oficial.

Son dos modelos que fueron presentados durante un evento realizado en el legendario estadio Old Trafford de Manchester, con la participación de algunos de los jugadores más importantes del club: el capitán Wayne Rooney, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el portero español David de Gea y el mediocentro también español Ander Herrera.

Manchester United salta a la cancha con cronógrafo de lujo
Manchester United salta a la cancha con cronógrafo de lujo

La pieza estelar es el Carrera Heuer 01 Chrono In-House Caliber Manchester United. Este reloj tiene un poderoso mecanismo de cronógrafo automático fabricado por la marca suiza, que se puede apreciar a través de la esfera esqueletada.

La caja, de 45 milímetros de diámetro, está hecha de acero con revestimiento PVD negro, mientras que el bisel es de cerámica también negra. La corona tiene caucho, lo que asegura un mejor agarre para ajustar las funciones.

Manchester United salta a la cancha con cronógrafo de lujo
Manchester United salta a la cancha con cronógrafo de lujo

En la posición de las 9 horas y en el reverso del reloj está el logotipo de los Red Devils del Manchester United. La marca usó el color rojo para otros elementos, como las manecillas, los índices, algunos números de la escala de minutos, el escudo de TAG Heuer a las 12 y las costuras de la correa de piel de aligátor negra. Hay una versión muy atractiva con correa de piel roja y pespuntes negros.

Manchester United salta a la cancha con cronógrafo de lujo
Manchester United salta a la cancha con cronógrafo de lujo

El contador de las horas del cronógrafo está a las 6, el de los minutos a las 12, los pequeños segundos a las 9 y la fecha a las 3. Es una edición limitada a mil ejemplares numerados.

La segunda novedad es el TAG Heuer Formula 1 Manchester United Chrono Quartz, con códigos de diseño similares, pero a un precio más asequible ya que su movimiento es de cuarzo.

Desde el lanzamiento de su smartwatch TAG Heuer Connected, la firma ha apostado fuerte por el futbol y se ha asociado con varias ligas profesionales, como la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Liga española, la MLS de Estados Unidos y la Superliga China de Futbol. También fue reloj oficial de la Copa América, la Copa Internacional de Campeones y la Copa Asiática.

"Nuestra asociación con el Manchester United sella la importante y sólida relación que TAG Heuer tiene con el futbol", dijo Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división de relojería de LVMH. "Esta asociación nos complace y enorgullece especialmente porque será una pieza clave en la promoción de nuestra marca en Asia, donde el Manchester United es una de las marcas más estimadas que pueden encontrarse".

"El Manchester United y TAG Heuer forman una asociación ideal: dos iconos en la cumbre de sus respectivos sectores que trabajan juntos para construir su historia y su éxito", dijo Richard Arnold, director general del club de futbol. "El club se enorgullece de que el escudo del Manchester United aparezca en dos de los relojes más populares de TAG Heuer".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses