La grandeza del bronce en un reloj avant-garde

El bronce se ha convertido en uno de los materiales preferidos en la fiebre vintage de la relojería. Gracias a él, la firma independiente MCT ha producido una de las piezas más atractivas de la temporada
Sequential Two S200 Bronze
La caja del Sequential Two S200 Bronze mide 44.6 milímetros de diámetro. En este caso, el reloj indica que son las 10 horas con 10 minutos.
08/02/2017
19:11
Manuel Martínez
México
-A +A

La relojería del siglo XXI tiene entre sus filas a marcas independientes que le inyectan vitalidad y la obligan a espabilarse con innovaciones tecnológicas, nuevos caminos estéticos y formas distintas de mostrar el tiempo. Como resultado, estas marcas suelen crear piezas revolucionarias que detonan los convencionalismos sobre cómo debe verse y leerse un reloj.

Un ejemplo de lo anterior es MCT (Manufacture Contemporaine du Temps), fundada en 2007 en Suiza por el maestro relojero Denis Giguet, quien tenía experiencia previa en Rolex y Harry Winston.

Su proyecto comenzó con el Sequential One S110, un reloj con caja en forma cojín del cual se han hecho diferentes aproximaciones. Todas parten de una misma peculiaridad técnica: la indicación de las horas no se hace con una manecilla, sino mediante un sistema de cuatro módulos (a las 12, las 3, las 6 y las 9) cuyos cinco prismas triangulares se acomodan secuencialmente para mostrar las 12 horas que componen la medición del tiempo.

Un arco en forma de C enmarca el módulo de prismas que indica la hora correspondiente y salta 90 grados cada 60 minutos para señalar la nueva hora. La manecilla central sirve para indicar los minutos en una escala que rodea la esfera.

El principio de funcionamiento es el mismo para el Sequential Two S200, con la diferencia de que la caja es redonda. Recientemente, MCT lanzó un modelo hecho de bronce que potencia el contraste entre su arquitectura avant-garde y el look vintage que se desprende del uso de ese material.

2059_mct_vintage-champignon_cat_0.jpg

El bronce ha tenido un revival relojero en el último año, con varias firmas produciendo relojes en esta aleación tan importante en la historia de la humanidad. Destaca por su dureza, anti magnetismo y resistencia a la corrosión, y por el efecto estético tan agradable que le da su pátina. 

De hecho, el equipo de MCT ha empleado un novedoso tratamiento para estabilizar la oxidación del bronce y garantizar su durabilidad. El complemento ideal es la correa de piel de becerro también con pátina.

El Sequential Two S200 Bronze tiene mecanismo automático desarrollado por la propia marca y es una edición limitada a 10 ejemplares que van a volar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS