Zenith levanta el vuelo con aire vintage

Zenith surca de nuevo el cielo con Pilot Extra Special Chronograph, con caja de 45 mm de bronce. Las inscripciones "Montre d'Aéronef" y "Pilot" en la esfera recuerdan que la manufactura fue una de las primeras productoras de altímetros y relojes de cabina en los albores de la aviación.
28/02/2017
09:25
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Una caja de bronce, corona gigante fácilmente ajustable, grandes indicaciones con aplicaciones luminiscentes y un preciso mecanismo El Primero en su interior: estos elementos son la carta de presentación del más reciente reloj de la Colección Heritage de Zenith, el Pilot Extra Special Chronograph.

Dicho guardatiempo, orgulloso poseedor del ADN aéreo de la casa, se presenta con complicación de cronógrafo, en un homenaje tanto a la precisión mecánica como al estilo de los héroes aviadores que han vestido los relojes Zenith.

La caja de 45 mm es capaz de garantizar gran legibilidad. Luce una gran corona atornillada y pulsadores a rosca que facilitan el ajuste.  El bronce, material del que está hecha, puede rechazar el influjo de la gravedad en el mecanismo.
Debajo del cristal de zafiro abombado, una carátula negra arenada muestra una gran numeración arábiga con aplicación SuperLuminova. Por otro lado, las inscripciones "Montre d'Aéronef" y "Pilot", colocadas en este guardatiempo, recuerdan que la manufactura fue una de las primeras productoras de altímetros y relojes de cabina en los albores de la aviación.

En su corazón late el Calibre El Primero 4069. Este cronógrafo con rueda de columnas de alta frecuencia con movimiento cronográfo es descendiente directa de de la primera serie de cronógrafos desarrollados por Zenith en 1969 conocido como El Primero: la tradición más viva que nunca.

El fondo de la caja lleva el logo de Zenith Flying Instruments grabado, tiene funciones de horas y minutos, pequeño segundero a las 9 h, hermeticidad de 100 m, agujas en oro de tonalidades blancas con recubrimiento SuperLuminova, brazalete en acero o correa de cuero verde con pespunte de goma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA