Bovet y su nuevo recital astronómico

¿Esfera con tourbillon volante sobre un mapa del cielo nocturno, con calendario perpetuo y funciones astronómicas en un solo reloj? Todo es posible en el Récital 20 Astérium.
30/01/2017
14:33
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

El año pasado, Bovet lanzó el Récital 18 Shooting Star, pieza que por su maestría mecánica, sus complicaciones y una innovadora manera de presentar la hora, fue considerado por los expertos como el mejor reloj de la casa hasta ese momento.

Hoy, aquellos que creían imposible superar dicha obra, se quedarán con la boca abierta al contemplar el nuevo Récital 20 Astérium, guardatiempo que presume un tourbillon volante colocado sobre un mapa del cielo nocturno, con calendario perpetuo y una matriz de funciones astronómicas.

Como bien señaló Albert Einstein en sus primeros acercamientos a la teoría de la relatividad, el tiempo y el espacio son entidades indivisibles, dos aspectos de la misma unidad. Por eso, observar el espacio es observar el tiempo. Al amparo de esta lógica, Bovet ha diseñado un mapa nocturno de las estrellas no sólo para deslumbrar estéticamente, sino para ser funcional, preciso e intuitivo, todo a la vez.
Colocado estratégicamente para destacar en la esfera, este mapa ha sido grabado con láser para tener hasta el más mínimo detalle de las constelaciones visibles desde nuestro planeta. Además, se agregó SuperLuminova para hacerlo brillante en todo momento.

Con 46 mm de diámetro, la caja fue construida para rendir tributo al concepto del año sideral, que sigue el período real del movimiento de traslación: 365.25 días. La función de calendario perpetuo (visible desde el fondo de la caja) cuenta con una aguja central que cumple una rotación completa cada ciclo señalado.
En el bisel del fondo de la caja hay un calendario anual, los signos del zodíaco con su constelación correspondiente, así como indicaciones para las estaciones, solsticios y equinoccios.

La caja es de oro rosa u oro blanco, la correa es de piel aligátor, es sumergible 30 m, cpn movimiento manual, reserva de marcha de 10 días, funciones de horas, minutos retrógrados, segundos en el tourbillon e indicador de fases lunares. Limitado a 60 unidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS