La edad del bronce de Montblanc

Espíritu militar de los años 30 y tradición artesanal relojera. Un binomio acertado para los nuevos integrantes de la Colección 1858 con un look vintage acentuado por el uso del bronce.
08/12/2016
08:18
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

La apuesta vintage de Montblanc toma tintes de bronce en la 1858 Collection. Por primera vez, la casa alemana usa el bronce en sus guardatiempos. La intención al elegir este material es combinar la tradición relojera artesanal con el espíritu militar de la década de los años 30. El bronce es estratégico en el diseño y contagia del mismo tono la esfera y las correas, concediéndole al reloj un aspecto antiguo que recrea un diseño vintage auténtico. También por primera vez en la relojería, Montblanc da un paso adelante y diseña dos modelos bi-tonos, que combinan el acero y el bronce, mejorando aún más el resultado que emula los años 30. Uno de los retos ha sido la investigación de la aleación perfecta de ambos metales para un resultado impecable que también desarrollará una pátina especial con el paso del tiempo, como los relojes de antes. El cambio  de color de la caja, de hecho, es parte del atractivo de estos relojes.

Los códigos del diseño de los  nuevos relojes beben ddel cronógrafo original de Minerva de los años 30, que incluyen manecillas XL tipo catedral, esmalte cloisonné con aplicación de Super-LumiNova beige, números árabes luminescentes, coronas vintage y minutería ferrocarril alrededor de la carátula. Otros códigos vintage retoman el logotipo original Montblanc de la década de 1930 con su fuente histórica y el pico nevado de la montaña Montblanc en el centro. Además,  la correa de piel de becerro de color coñac y las correas de cocodrilo con look envejecido por los artesanos en el Montblanc Pelletteria en Florencia son el broche final de estas máquinas del tiempo. La colección declinada en bronce incluye tres modelos. Conozcamos cada uno.

Montblanc 1858 Chronometer Tachymeter Limited Edition 100

Estilo retro-vintage gracias a la combinanción de la esfera champán y la caja de bronce. La esfera tiene manecillas tipo catedral con Super-Luminova beige. La caja mide 44 mm y el bronce está bañado en titanio de color bronce para evitar alergias. La correas de cocodrilo de aspecto envejecido tienen hebillas de bronce satinado.

montblanc3.jpg

Es un cronógrafo monopulsador con calibre manual Minerva MB M16.29, con mecanismo de rueda de columnas, acoplamiento horizontal y puente del cronógrafo en forma de V. También una rueda de balance atornillada y 18,000 alt/h. Su reserva de marcha es de 50 horas.

montblanc6.jpg

Este movimiento totalmente in house ha sido producido en su manufactura de Villeret. El estilo del movimiento conecta con los relojes de bolsillo. De hecho, el nuevo calibre se inspira en el calibre 17.29 de los años 30. Esta nueva versión utiliza casi la misma forma de los componentes que el 17.29, aunque con distintos acabados, como la decoración Côtes de Gèneve y el graneado circular.

Las indicaciones del cronógrafo se controlan con la manecilla central para segundos y un contador para los minutos a las 3 h. Otras indicaciones en la esfera incluyen una escala taquimétrica alrededor de la carátula y contador de pequeño segundero a las 9 h.

Montblanc 1858 Automatic Dual Time

Es el modelo con más complicidad con las populares relojes Minerva de los años 30. Luce la característica carátula negra con manecillas caterdral y Super-Luminova beige, números árabes y gran legibilidad. La caja también mide 44 mm satinated y la caja es de acero y con bisel y corona de bronce. Lo hace latir el calibre MB 29.19, automático y ensamblado in house con indicación de hora local y día/noche. La manecilla esqueletada para la hora local está en el centro de la esfera con un toque de Super-Luminova.

montblanc1.jpg

La función de doble huso horario se activa cuando viajas, sin afectar a las agujas de las horas que indican la hora local. La aguja de los minutos y la de los segundos continúan ininterrumpidamente durante este proceso de ajuste de hora. La indicación día/noche conecta con la hora local y es visible a través de una apertura a las 12 horas. A las 6 horas, una subesfera indica los segundos y la fecha, que se conecga con la hora local

Este modelo también se completa con códigos estéticos vintage: logo de Montblanc de los años 30 en la carátula, correa de becerro coñac con las tradicionales puntadas de las asas que han sido tratadas para darle un aspecto viejo.

Montblanc 1858 Automatic

Es la versión más pura y limpia del estilo vintage que emula Montblanc en esta línea. Combina los elementos esenciales que recuerdan a los relojes de bolsillo  y los guardatiempos militares de los años 30. Una esfera color negro intenso proporciona un lienzo que destaca las manecillas centrales tipo catedral y los números romanos.

La caja de 44 mm es de acero con bisel y corona de bronce. El fondo de la caja tiene un grabado de Minerva Manufacture en Villeret, con las montañas del Jura como paisaje. También destaca el logo Villeret de Roberts Frères, el logo histórico de Minerva, el nombre de Montblanc y la lanza de la diosa Minerva.

montblanc2.jpg

Esta vez, el reloj funciona con el calibre MB 24.17, un movimiento automático apto para nuevos coleccionistas que fusiona look vintage con funcionalidad relojera. También lleva corona de becerro coñac envejecida elaborada por Montblanc Pelletteria en Florencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA