Muhammad Ali resucita en un reloj

Es el primer homenaje al púgil legendario desde su muerte. TAG Heuer lo recuerda con una gala benéfica y un reloj en subasta para su fundación.
28/10/2016
10:04
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

Mohamed Ali murió el 3 de junio de este año. El boxeador apodado GOAT, el Greatest Of All Time (El más grande de todos los tiempos) fue una figura relevante en muchos frentes de batalla. Más allá del ring, donde fue campeón olímpico con medalla de oro en Roma en 1960, fue un luchador con causa en materia de derechos civiles. Reconocido como uno de los grandes hombres del siglo XX, fue elegido Deportista del siglo por la revista americana Sports Illustrated y Atleta del siglo por la publicación GQ. La ONU lo nombró Mensajero de la Paz y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de EU.

Ahora es TAG Heuer quien le rinde tributo con una gala benéfica en el famoso club de boxeo Gleason’s Gym en Brooklyn, donde entrenó Muhammad Ali y de donde han salido más de 130 campeones del mundo de boxeo, entre los que figuran varias docenas de Guantes de Oro.

La cena con subasta incluida fue organizada por TAG Heuer y Muhammad Ali Enterprises. La recaudación de 119,000 dólares ha sido destinada al Muhammad Ali Center. En el ring histórico estuvieron la esposa del boxeador, Lonnie Ali y personalidades del mundo del boxeo, entre ellos dos grandes leyendas que pelearon contra Ali: George Chuvalo y Earnie Shavers. Grandes campeones como el americano Evander Holyfield, el panameño Roberto Durán y el mexicano Julio César Chávez dejaron claro que la inspiración procedente del legado de Mohamed Ali ha sido un hecho excepcional en sus vidas.

Reunidos en uno de los cuatro cuadriláteros del club, todos compartieron recuerdos y pujaron por un reloj conmemorativo, una pieza única diseñada por TAG Heuer en beneficio del Muhammad Ali Center, Tribute to Muhammad Ali.

Se trata de un reloj de oro inspirado en el célebre reloj Ring-Master (creado en 1957 y hoy en el museo TAG Heuer), que está equipado con siete aros graduados para distintos deportes, entre los cuales figuraba el de boxeo. Había dos graduaciones posibles: una para los combates profesionales con quince asaltos de tres minutos con un minuto de descanso y otro para los combates amateur, con quince asaltos de dos minutos cada uno con un minuto de descanso.

La pieza única Tribute to Muhammad Ali se presentó en una caja excepcional que también contenía el estuche especial del reloj, un par de guantes rojos firmados por Mohamed Ali, una medalla conmemorativa y los certificados de autenticidad, todo en un maletín a medida de piel con acabado de tachuelas fabricado en Suiza.

La buena noticia es que este guardatiempo excepcional también se lanzará en breve como una serie especial de acero de venta al público. Tribute to Muhammad Ali se venderá en puntos de venta seleccionados de TAG Heuer en todo el mundo.

También estuvieron en esta subasta en honor a Ali los embajadores de TAG Heuer Tom Brady, Henrik Lundqvist y la amiga de la marca Iris Apfel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios