Vacheron Constantin desvela dos novedades para SIHH 2017

Vacheron Constantin presenta dos nuevas creaciones con miras al SIHH 2017: Traditionnelle Repetición de Minutos Tourbillon y Patrimoy Fase Lunar y Fecha Retrógrada.
28/09/2016
13:42
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

Los lanzamientos para SIHH 2017 comienzan a revelarse. Vacheron Constantin es el primero que muestra parte de las novedades que presentará en Ginebra el próximo enero.

Traditionnelle Repetición de Minutos Tourbillon es un nuevo reloj con una sonería excepcional. Este modelo enriquece la línea Traditionnelle, dedicada al arte relojero heredado de las más ricas tradiciones del siglo XVIII. Su exclusivo movimiento manufactura – 2755 TMR – combina dos grandes complicaciones relojeras: la repetición de minutos y el tourbillon. Hay declinaciones en oro rosa y platino. Tiene Punzón de Ginebra. La repetición de minutos se acciona presionando un simple botón para que los timbres del mecanismo den las horas, los cuartos y los minutos.

vct2.jpg

La esfera se muestra en tono gris pizarra plateado en la versión de platino y en color plateado en el modelo de oro rosa. Lleva grabado a mano un motivo de guilloché reservado exclusivamente para las boutiques de Vacheron Constantin. Las agujas de las horas y los minutos, hechas de oro rosa o blanco dependiendo de las versiones, están ligeramente descentradas hacia la parte de arriba para dejar más espacio a la jaula del tourbillon situada en la mitad inferior de la esfera.

vct3.jpg

La apertura a las 6 h permite admirar el movimiento del tourbillon y sobre todo hipnotiza el movimiento del calibre que late con una frecuencia de 18,000 alt/h. La caja del tourbillon, elaborada con la forma de la Cruz de Malta – emblema de Vacheron Constantin – presenta un pasador pulido a mano que requiere unas 11 h de meticuloso trabajo.

El nuevo calibre 2755 TMR es un movimiento manual muestra también un pequeño segundero en la jaula del tourbillon. El indicador de reserva de marcha de 58 h que está situado al dorso del reloj se distingue gracias a una aguja de oro rosa oscurecida por un proceso de oxidación. El fondo transparente descubre el calibre, formado por 471 componentes y adornado con 40 rubíes.

vct4.jpg

El Traditionnelle Repetición de Minutos Tourbillon, con caja de 44 mm, se entrega con un amplificador “La Música del Tiempo” que permite aumentar el sonido y la armonía de las notas al escuchar la repetición de minutos.

Otro guardatiempo que estará en SIHH 2017 será Patrimony Fase Lunar y Fecha Retrógrada. En este reloj se muestran los ciclos y edad de la Luna sin necesidad de ajustes durante 122 años. Esta función la combina con la indicación de fecha retrógrada, graduada de 1 a 31 en un arco en la parte superior. El reloj está equipado con un calibre in house y ostenta el prestigioso Punzón de Ginebra. Ambas funciones se controlan a través de la corona. Hay dos versiones: oro blanco y oro rosa. Late con el calibre automático 2460 R31L, que tiene 275 componentes, 27 rubíes y reserva de marcha de 40 horas.

vcp1.jpg

En la esfera, la luna brilla brilla sobre un telón de fondo lleno de estrellas, visible a través de una abertura en la mitad inferior de la esfera. La edad de la luna - es decir, el número de días que han transcurrido desde la última luna nueva - se puede leer en una escala graduada en torno a esta apertura. Esta complicación lírica se muestra con una precisión extrema, de acuerdo con el verdadero ciclo lunar alrededor de la Tierra, que dura exactamente 29 días, 12 horas y 45 minutos. Este sofisticado mecanismo requiere una corrección de un día sólo una vez cada 122 años.

vcp3.jpg

La segunda complicación relojera, la visualización de la fecha retrógrada, es una función útil y elegante que aparece en la mitad superior de la esfera. Una aguja central con punta de flecha esqueletada - cuyo color se logra mediante un proceso de óxido negro - se mueve hacia adelante en incrementos de un día. Una vez completado el mes, un sistema retrógrado vuelve instantáneamente a su posición inicial en el número 1 para comenzar de nuevo su camino.

vcp4.jpg

La esfera opalina plateada se enriquece con índices horarios de oro rosa o blanco dependiendo de las versiones. La correa es de aligátor Mississippiensis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios