El futbolista Rafael Márquez es el fichaje más reciente de la casa suiza de joyería y relojería de lujo Piaget, que anunció al michoacano como nuevo "amigo de la marca". Márquez "será el reflejo de la amplia colección masculina de relojes Piaget, que se han convertido en auténticos iconos de la relojería contemporánea", de acuerdo con la compañía.

Apenas a principios de junio, Piaget presentó al actor Ryan Reynolds, quien recientemente destacó por su trabajo en la película Deadpool (2016), como su embajador internacional. Por su parte, la actriz Jessica Chastain, nominada al Oscar por su participación en las cintas Historias cruzadas (2011) y La noche más oscura (2012), también es embajadora internacional de Piaget desde principios de 2015.

Piaget, fundada en 1874 en el poblado suizo de La Côte-aux-Fées por Georges-Edouard Piaget, se ha destacado por la fabricación de relojes mecánicos ultra planos, categoría en la que ha impuesto varias marcas. Por ejemplo, en 1957 presentó el mecanismo 9P de cuerda manual, que sólo medía dos milímetros de grosor. De un total de 35 mecanismos, 23 son ultra planos y 12 tienen récords de delgadez.

En 1979, la firma lanzó el reloj Polo con un brazalete perfectamente integrado a la caja. Un año después presentó la colección Altiplano y, en 1999, la línea Emperador. Su manufactura ha sido capaz de desarrollar complicaciones prestigiosas como tourbillon, doble huso horario, calendario perpetuo, cronógrafo flyback y repetición de minutos.

Según la marca, la actitud de siempre buscar romper récords y "hacer más de lo necesario", identifica a Márquez con Piaget. También destaca que "no sólo es un gran deportista, sino también una persona altruista involucrada en ayudar a la infancia desfavorecida de las áreas urbanas" a través de su fundación Futbol y Corazón, A.C.

Márquez juega actualmente con el Atlas de Guadalajara. En su carrera ha pasado por los equipos Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León y Hellas Verona, sumando varios títulos internacionales, entre ellos dos UEFA Champions League. También ha participado en cuatro Mundiales como capitán de la Selección Mexicana y ha ganado la Copa Confederaciones en 1999 y dos Copas de Oro en 2003 y 2011.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses