HYT desvela las horas líquidas de bolsillo

HYT fusiona tradición y vanguardia con Skull Pocket, un reloj de bolsillo de horas líquidas y una calavera irreverente en la esfera.
10/01/2017
09:02
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

HYT traslada su espíritu rebelde al tiempo de bolsillo. Sus horas fluídicas de vanguardia se encriptan en un guardatiempo osado que retoma el pasado, con calavera incluida. Skull Pocket estrena nueva caja, función luminosa mecánica combinada por primera vez con una calavera y acabados exclusivos en una edición limitada de 8 piezas.

Este reloj es una declaración de intenciones: la vocación de la firma de la relojería del futuro pero con base en la tradición. Así, el reloj de bolsillo, antesala del de pulsera y un legado de la relojería, se adapta a un nuevo diálogo estético. Un artilugio que evoca los relojes nacidos a mediados del siglo XV pero con tintes rockeros.

La tecnología fluídica integrada en el Skull Pocket de HYT se ajusta a los contornos del reloj mecánico tradicional para llevarlos al siglo XXI. Por primera vez, un Skull incluye el módulo luminiscente desarrollado para el modelo Metropolis, que incluye dos LED situados sobre la cúpula metálica en las 6 h. El microgenerador que los activa ha sido integrado en la caja. Su funcionamiento se basa en la conversión de una fuerza mecánica en electricidad. Al girar la corona con pulsador situada a las 4:30 h, se carga un muelle de barrilete. A continuación, es la presión ejercida sobre esa corona con pulsador la que libera el muelle y hace girar el microgenerador a unas velocidades muy altas, produciendo la electricidad que se usa para activar ambos LED. Justo en ese instante, el Skull Pocket queda bañado en una suave luz azul y activa la fluorescencia del líquido verde.

La iluminación dura unos cinco segundos antes de que sea preciso recargar el mecanismo. En el proceso no interviene ninguna pila ni componente electrónico, todo es  mecánico. Este sistema patentado tiene más de 82 componentes y está alojado en una caja diseñada especialmente para este reloj de bolsillo, fabricada en titanio y titanio DLC negro y que mide 59 mm de diámetro. En lugar de sus cuernos, HYT ha desarrollado un sistema exclusivo de tapa que protege la esfera. Articulado mediante una bisagra situada en las 12 h, se activa gracias a la emblemática cúpula metálica de las 6 h, que se ha convertido en una de las firmas estéticas de la marca. La tapa presenta un motivo grabado con inserciones de piel y deja margen para cualquier personalización.

Por primera vez, la calavera está totalmente facetada y presenta un diseño contemporáneo con sutiles reflejos de luz que evocan los del acabado Clous de Paris que lo rodea. De noche, la luz emana instantáneamente, y produce un suave resplandor azul que invade la caja provocando una reacción en el líquido de color cargado de colorante fluorescente. Entonces, la hora se lee de forma intuitiva alrededor del cráneo gracias a los índices con cifras árabes recubiertos de SuperLumiNova. Los segundos se leen en la cavidad del ojo izquierdo y la reserva de marcha, en la cavidad del ojo derecho. Una cadena de titanio sostiene todo.

Este reloj inquietante y sorprendente tiene funciones de horas fluídicas verdes retrógradas y segundos. La caja tiene dos coronas de titanio enroscadas y recubiertas de caucho a las 2.30 y 4.30. El movimiento es manual con calibre in house. Late a 28,800 alt/h, tiene puentes angulados a mano con decoración Côtes de Genéve y 65 horas de reserva de marcha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios