Anteriormente se ha mencionado que Instagram, la plataforma propiedad de Facebook para fotos, genera depresión entre sus usuarios, es por ello que un reciente estudio analiza si realmente este panorama existe entre los jóvenes.

Es así que el reporte “” combina las ciencias sociales y las redes sociales con la psicología y psiquiatría para buscar entre los jóvenes patrones de depresión utilizando los contenidos que suben a la plataforma.

Para lograrlo, los investigadores utilizaron un bot basado en IA en Instagram para buscar jóvenes deprimidos con base a los patrones del contenido de sus fotos.

De acuerdo con el estudio, dicho bot analizó las cuentas de 166 personas en busca de marcadores de depresión clínica.

Los investigadores indicaron que con esa muestra, la inteligencia artificial realizó una evaluación de los marcadores mucho más precisa que la realizada por médicos especializados en el diagnóstico de depresión.

Es así que el estudio relevó que las fotos subidas a Instagram por personas deprimidas tienen más probabilidades de basarse en tonos azules, grises o oscuros. Además, también determinó que los usuarios de Instagram deprimidos tienen una preferencia excesiva por filtrar todo el color de las fotos publicadas, y mostraron una aversión a las fotos procesadas artificialmente.

De igual forma, las imágenes publicadas por los usuarios deprimidos, generalmente reciben menos “me gusta”.

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