¿Cómo activar el botón de muerte para hacer inservible tu celular?

Sabemos que los amantes de lo ajeno siempre están vigilando, por suerte ya contamos con el "botón de muerte" para que evites el acceso a tu información
Botón de muerte para hacer inservible tu celular
En caso de que deseen acceder a tu teléfono Android restableciéndolo de fábrica, el ladrón necesitará comprobar que es el dueño. (Foto: Archivo El Universal)
08/08/2017
11:40
Redacción
CDMX
-A +A

Definitivamente la seguridad de nuestros datos es importante ya que nadie está exento de sufrir un robo u extravío de nuestros celulares, es por eso que te recomendamos tengas activado el botón de muerte para deshabilitar tu teléfono en caso de que seas víctima de la delincuencia, aquí te decimos cómo de acuerdo a información de GIZMODO.

iOs:

Cualquier celular iPhone vinculado a una cuenta de iCloud cuenta con dos características que te servirán: Buscar mi iPhone y Bloqueo de activación. El primero te permite rastrear la última ubicación conocida de tu dispositivo; el segundo te pide ingresar tu nombre de usuario y contraseña en un dispositivo determinado.

En el caso de que vendas tu celular o se lo des a un amigo, puedes apagar el Bloqueo de activación tras desactivar Buscar mi iPhone y eliminar tu cuenta del dispositivo. En la situación de sufrir un robo, el Bloqueo de activación evitará que el delincuente vincule tu teléfono a su cuenta personal, lo que convertirá tu equipo en un objeto inservible.

También es recomendable activar Encontrar mi iPhone. Solo necesitas ir a Ajustes, ingresa a ID de Apple y luego elige el dispositivo que estés utilizando. Desde allí podrás activar o desactivar Buscar mi iPhone o ver tus dispositivos perdidos. También necesitarás que la aplicación Buscar mi iPhone acceda a tu ubicación. Para hacerlo, ve a Ajustes después a Privacidad y por último a Localización.

Android:

Encontrar mi dispositivo es el software de rastreo de dispositivos asociados a Google, al que puedes tener acceso desde la página de ajustes. Ve a Ajustes, a Seguridad y después activa “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”. Después, puedes localizar tu dispositivo desde cualquier buscador en el que ingreses a tu cuenta de Google. Busca en Google “Encontrar mi móvil” y si tienes activado el software Encontrar mi dispositivo deberías poder acceder a su última ubicación.

 

COMENTARIOS