El campamento de robótica para niños mexicanos

Llegó el verano y con ello un campamento para niños mexicanos donde desarrollarán sus habilidades tecnológicas en robótica
Organizan campamento de robótica para potencializar la creatividad de los niños mexicanos. (FOTOS: Cortesía)
01/08/2017
13:32
Ana Torres / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A
El pasado 3 y 4 de junio se llevó a cabo un concurso de robótica donde participaron niños de escuelas públicas de la Ciudad de México, Coahuila, Morelos y Guadalajara, los cuales fueron invitados a un campamento tecnológico para desarrollar sus habilidades en robótica, donde no sólo conocerán a grandes influyentes de la tecnologia, también tendrán la oportunidad de potencializar su creatividad y desarrollar el logotipo para sus diseños.

via GIPHY

¿Qué es Robotix?
Es el movimiento educativo de mayor impacto en Latinoamérica para el empoderamiento de los niños y jóvenes a través de la robótica y las tecnologías exponenciales como método para generar un impacto social.

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo el campamento?
Del 31 de julio al 5 de agosto en el Centro de Expresiones y Congresos de la UNAM.

¿A quién va dirigido el campamento?
En dicho campamento participan niños de escuelas públicas de la Ciudad de México, Coahuila, Morelos y Guadalajara para motivarlos en su en interés por la robótica y como recompensar su dedicación en el RobotiX Faire 2017. El campamento es un acercamiento a las tecnologías exponenciales de la actualidad a nivel mundial.

¿Cuál es el objetivo de dicho campamento?
El objetivo del viaje donde visitarán San Francisco, San José, Palo Alto, Mountain View y otras ciudades de la bahía es crear nuevas tecnologías y nuevos agentes de cambio oriantados a crear soluciones a los poblemas que los rodean desarrollando su creatividad.

¿Qué lograrán en dicho viaje?
Los participantes vivirán la experiencia, no sólo de viajar fuera del país, sino de nutrirse de una nueva cultura referente a la tecnología, identificar problemáticas o necesidades que afecten sus comunidades, tales como: contaminación, medio ambiente, tala inmoderada de árboles, educación, así como a qué sector de la población impactan directamente y, con ello, crear estratégias que podrán poner en práctica para solucionarlos, poner en marcha sus proyectos y darles difusión.

via GIPHY

¿Qué actividades tendrán?
Desde ponerle nombre a su equipo, diseñar con creatividad su logotipo hasta presentar sus ideas diseñadas, las cuales será de gran inspiración y motivación para que los niños desarrollen sus proyectos durante su estancia en Estados Unidos.

¿Con qué personas convivirán?
En dicho lugar conocerán y convivirán con mexicanos e hispanos influyentes del mundo de la tecnología y robótica como: Alí Guarneros, quien es ingeniera en la NASA, creadora de diferentes Cubesats desde la Estación Espacial Internacional, mentora de niñas y mujeres jóvenes y Damon Hernández, diseñador, gerente de producto, fundador y director de Samsung Research America, experto en la industria web 3D, cofundador de IDEAbiulder, empresa que se dedica a la constucción de alta tecnología y fabricación robótica para que la constucción sea más eficiente.
 

500.jpg

¿Qué lugares visitarán los niños en su estancia en Silicon Valley?
Lugares que potencializarán su acercamiento con las tecnologías, tales como: centro de tecnología e innovación, instituciones académicas como la Universidad de Stanford y laboratorios dedicados a la investigación científica.

¿Quién organizó el campamento?
Este viaje es organizado por Fundación RobotiX y los aliados de Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los apoyos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Fundación Telefónica, Timberland y Daimler.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS