Galaxy Book, la nueva PC 2 en 1 de Samsung, llega a México

Galaxy Book en su versión de 12 pulgadas, tendrá un precio de 29 mil 99 pesos
Los equipos se encontrarán en preventa hasta el próximo 4 de agosto, tiempo durante el cual contarán con un descuento
31/07/2017
00:05
Jesús Pallares
-A +A
Samsung Electronics realizó la presentación de su nueva computadora personal 2-en-1, con la cual anuncia su regreso al mercado de las PC de manera oficial.

La Galaxy Book estará disponible en versiones de pantalla de 10.6 y 12 pulgadas. Puede ser empleada como tableta, computadora o panel de dibujo, ya sea para tomar notas, firmar documentos y hasta diseñar.

“Esta PC tiene con un diseño ultradelgado que apenas alcanza los 8.9 y 7.4 milímetros, además pesa entre 640 y 54 gramos. Con este dispositivo Premium el usuario podrá disfrutar de todas las bondades de una PC”, comentó Mauricio Arévalo gerente senior de Producto para Samsung.

La versión más robusta del equipo, posee una pantalla de 12 pulgadas Super AMOLED FHD con una resolución de 2160x1440; tiene un procesador i5 de séptima generación Dual Core que corre a 3.1 GHz; también posee dos cámaras, una trasera de 13 megapixeles capaz de grabar en 4K, y una frontal de 5MP que también puede capturar video a 30FPS que se almacena en su disco duro de 128GB de estado sólido.

Por otro lado, su variante más económica, se diferencia porque tiene una cámara frontal de 5 megapixeles y un procesador m3 de séptima generación Dual Core que corre a 2.6 GH, así como un almacenamiento de 128GB.

Arévalo agregó que gracias a su alianza con Wacom, “podemos ofrecer una de las mejores plumas digitalizadoras del mercado que nos ha posicionado dentro de un nuevo sector, el de profesionales del diseño. Samsung ofreciendo una pantalla con acabados únicos y Wacom, con una pluma especializada en digitalizar, enriquecemos la propuesta dentro de la industria”.

Los dos modelos poseen 4GB de memoria RAM, integran puertos USB Tipo C y una ranura MicroSD. Por otro lado, ambos emplean el uso de la carga rápida para ofrecer la mejor autonomía de la batería, misma que puede durar hasta 10 horas de uso continuo.

Las computadoras integrarán una aplicación llamada Samsung Flow que permite mantener comunicación simultánea con otros equipos para poder trabajar en cualquiera. “Nos permite crear estos entornos productivos en los que mi teléfono podrá manejar las herramientas de mi Galaxy Book y viceversa, por ejemplo, podrás editar un documento en tu teléfono, abrir la PC y continuar trabajando donde me quedé en mi celular”, complementa el directivo.

Los equipos se encontrarán en preventa hasta el próximo 4 de agosto, tiempo durante el cual contarán con un descuento, la versión básica costará 19 mil 999 pesos, mientras que la PC más robusta tendrá un costo de 29 mil 999 pesos.

Además del lanzamiento de estos dispositivos Samsung presentó un nuevo color, Rose Pink, para su equipo insignia, el Galaxy S8 y S8+, pensado para el público femenino, este modelo se encontrará disponible a partir del próximo mes.

Asimismo la marca mostró un case inspirado en México, el cual vendrá incluido de manera gratuita al comprar un equipo Samsung a partir de agosto. El usuario tendrá la opción de personalizar el dispositivo eligiendo entre más de 100 fotografías que formaron parte del concurso organizado por el Consejo de Promoción Turística de México y Galaxy Fans.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS