Se encuentra usted aquí

Disfruta mejor del arte con música

Sigue a Bellas Artes en Spotify y descarga la lista de reproducción de la expo “Picasso & Rivera. Conversaciones a través del tiempo”
Para la exposición Picasso y Rivera, montada con el apoyo de los Angeles County Museum of Art, la lista incluye música de artistas como Dominio Público, Pink Floyd, Coldplay y Monocordio
29/07/2017
00:05
Ariadna Cruz
-A +A
Con el fin de que las visitas a exposiciones del Palacio de Bellas Artes sean más entretenidas y los usuarios las disfruten a través de distintos sentidos, Spotify anunció la cuarta colaboración con el recinto cultural.

Los asistentes a la exposición: “Picasso & Rivera. Conversaciones a través del tiempo”, que estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre, tienen la opción de realizar el recorrido acompañados de una lista de reproducción especial diseñada para la muestra.

El director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández, mencionó que este proyecto es único en su tipo y nació en México. “La música nos ayuda a brindar una experiencia distinta de goce y educación, el público que nos vista disfruta de la combinación de la música y de la exposición”.

De acuerdo con datos de Spotify, desde que se creó el concepto, se han registrado más 28 mil seguidores en las 30 playlists que han generado. Las primeras cuatro se desarrollaron en el 2015 para la muestra temporal “Vanguardia rusa. El vértigo del futuro”, listas que además de música, incluía algunas intervenciones sonoras de alrededor de 30 segundos.

Para la exposición Picasso y Rivera, montada con el apoyo de los Angeles County Museum of Art, la lista incluye música de artistas como Dominio Público, Pink Floyd, Coldplay y Monocordio.

La producción y selección musical corrió a cargo de Puentes, medio dedicado a la creación de audio especializado en temas como la cultura pop, el cine y la ciencia, y que ya ha trabajado en otras muestras del museo.

Los usuarios de Spotify pueden acceder a la playlist desde el perfil de Bellas Artes, al que tendrán que darle follow para poder descargar la lista, pues la recomendación es tenerla en modo offline.

“No es una audioguía, sino una lista de canciones que tienen conexión con la historia detrás de los artistas o que, por su ritmo y temática, acompañan bien el recorrido”, explicó Raúl González, head of marketing para Spotify México.

El Palacio de Bellas Artes señala que esta muestra presenta las coincidencias entre ambos artistas representativos del siglo pasado, desde su formación académica, la fase cubista que los dos proyectaron en París, hasta la forma en que reinterpretaron sus propias culturas originarias, la mediterránea y la mesoamericana, en la primera mitad del siglo XX.

La muestra “Picasso & Rivera. Conversaciones a través del tiempo”, está abierta de martes a domingo de 10 de la mañana y hasta las 18 horas. El costo del boleto es de 60 pesos, hay visitas guiadas todos los días a las 12 del día. La entrada es gratuita para el público en general los domingos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS