Así funciona un campamento de rehabilitación de hackers

La Agencia Nacional del crimen del Reino Unido, comenzó el primer curso 'rehabilitación' para jóvenes piratas informáticos
En este campamento se refuerzan mensajes positivos como el uso responsable de habilidades técnicas, y análisis de sus capacidades en ciberseguridad para desarrollarse profesionalmente y de manera legal
28/07/2017
11:48
Redacción
-A +A
Piratería online, desconexión de servidores, ataques para acceder a redes restringidas, y muchos otros más, son delitos cibernéticos que varios jóvenes han cometido en Reino Unido y por los que hoy en día se encuentran en prisión.

Es por ello, que estos jóvenes de entre 16 y 20 años, fueron elegidos por la Agencia Nacional del Crimen (NCA) para formar parte del primer campamento de rehabilitación para cibercriminales, inaugurado en Bristol, al suroeste de Inglaterra.

La idea de desarrollar un campamento de este tipo, se debe al aumento de delitos informáticos cometidos por jóvenes en Reino Unido.

“El programa está diseñado para hacer una serie de cosas durante un fin de semana”, declaró Ethan Thomas, oficial de operaciones del equipo de prevención de la NCA. “Se influencia positivamente a quienes tienen habilidades informáticas para hacer un uso más legal de ellas”.

Tales han sido los resultados de este experimento, que las autoridades ya consideran implementarlo en otros lugares del país.

De acuerdo con el portal The Telegraph, en este campamento se refuerzan mensajes positivos como el uso responsable de habilidades técnicas, además de brindar a los jóvenes una serie de pláticas sobre el enfoque de sus capacidades a trabajos en ciberseguridad en donde puedan desarrollarse profesionalmente y de manera legal.

Uno de los siete jóvenes que participaron en el campamento se mostró emocionado por todo lo aprendido en un fin de semana. “Aprendes a utilizar la adrenalina en un trabajo relacionado con ciberseguridad. Obtienes la misma emoción, pero lo usas para algo divertido y legal a la vez, y además te pagan”, declaró Hard.

Algunas de las pruebas o retos a pasar en el campamento son codificación, juegos de hacking y actividades de cazarrecompensas en las que ganan dinero por encontrar e informar de fallas que pueden ser perjudiciales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS