¿Cuáles son los gadgets más emblemáticos de la historia?

Los gadgets que conocemos hoy en día son el resultado de predecesores que ayudaron a darle origen a la tecnología
iPod
El iPod es uno de los gadgets más representativos de nuestra generación. (Foto: Cortesía Pixabay)
13/07/2017
13:53
Alan Barragán Díaz / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Los gadgets que conocemos actualmente le deben su existencia a la tecnología del pasado; aparatos que revolucionaron e impactaron a la humanidad y con ello influenciaron una nueva generación que ha cambiado el curso de la tecnología al igual que estos dispositivos históricos lo hicieron en su momento.

Hoy recordamos a los gadgets precursores más importantes de todos los tiempos, según la revista Time

1. iPhone

Fue el 29 de junio de 2007 cuando Apple Inc innovó y cambió por completo la manera de ver a la telefonía móvil. Apple fusionó un teléfono y una computadora personal para colocarla en las manos de la humanidad.

Hace 10 años iPhone abrió las puertas a un mundo nuevo en el que interactuamos al instante con la tecnología y la información. Sin duda, este es el gadget más emblemático de todos los tiempos, pues su creación ha sido el fuego que Prometeo otorgó a la humanidad para cambiarla por siempre.
iphone.jpg

2. Sony Trinitron

“Televisores Black Trinitron Sony, ¡La nueva imagen!”, era el eslogan de los televisores Sony a finales de los 80 y hablaban con la verdad, pues Sony Trinitron renovó el mundo de la televisión logrando imágenes 25% más brillantes a comparación del resto de televisores de la época.

La empresa japonesa fue líder en la producción y venta de televisores durante 40 años, no fue hasta finales de los 90 cuando la marca Sony Trinitron comenzó a decaer con la aparición de las pantallas de plasma y LCD.
sony.jpg

3. Apple Macintosh 128K

1984 fue el año de lanzamiento de esta iconica computadora personal. Con una interfaz gráfica de usuario, ratón fácil de usar y una apariencia amistosa, el Macintosh era el mejor lanzamiento de Apple.
macintosh.jpg

4. Sony Walkman TPS-L2

Quién no recuerda aquel reproductor de casete portátil tan representativo de los 80. Walkman de Sony fue el primer reproductor que combinó portabilidad y simplicidad. Mientras que los discos de vinilo seguían siendo el formato musical más popular, el Walkman reproducía casetes que resultaban más fáciles de portar, pues te permitían llevarlos en tu bolsillo. Sony vendió 200 millones de dispositivos, Sony Walkman es un inolvidable predecesor de lo que hoy conocemos como iPod.
walkman.jpg

5. IBM Model 5150
Fue introducido el 12 de agosto de 1981, siendo parte de la quinta generación de computadoras. Aunque no era barato para una persona normal, las empresas vieron en él una buena inversión para llevar a cabo cálculos que les permitían llevar un mejor rendimiento de dichas empresas.

En pocos años IBM PC y su sucesores desplazaron a todos las micro computadoras.

6. Victrola Record Player

Aunque el fonógrafo fue inventado en 1877, fue la Victrola la que hizo de los reproductores de audio un elemento básico en la mayoría de las casas de las personas. El cuerno amplificador del dispositivo estaba escondido dentro de un gabinete de madera dándole la apariencia elegante de un sofisticado mueble.
victrola.jpg

7. Regency TR-1 Transistor Radio

La radio de bolsillo de Regency fue el primer gadget de consumo alimentado por transistores, inaugurando una era de miniaturización de tecnología. Esta fue una innovación posterior a la segunda gerra mundial, desarrollada por Texas Instruments. Su comercialización comenzó en 1954. 

8. Kodak Brownie Camara
Esta cámara de Kodak popularizó la fotografía doméstica e introdujo el concepto de “instantánea”. La primera Brownie apareció en febrero de 1900. Esta cámara fue las más revolucionaria de aquella época. Era comercializada para niños llevada por soldados y accesible para todos, sin mencionar que era muy barata.
brownie.jpg

9. Apple iPod

Había reproductores de MP3 antes que el iPod, pero fue el dispositivo blockbuster de Apple que convenció a los aficionados a la música para actualizar sus reproductores de CD en masa. Fue una introducción de una generación entera a los productos fáciles de usar de Apple y el marketing sofisticado. Estas personas iban a comprar MacBooks, iPhones y iPads en masa, ayudando a hacer de Apple la empresa de tecnología más valiosa en el mundo.
ipod2_.jpg

10. Magic Wand
Unos años después de un episodio de Sex and the City de 2002 reveló la adopción culta del masajeador de cuello eléctrico como un vibrador, Hitachi dejó caer su marca del dispositivo. Pero sólo en el nombre: el  Magic Wand en servicio desde finales de los años 1960-probablemente sigue siendo el producto más conocido de Estados Unidos hecho por la compañía japonesa de 33.500 millones de dólares.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

COMENTARIOS