Se encuentra usted aquí

Capacitan a los mejores Youtubers

YouTube convocó a los creativos para que desarrollen mejor contenido
Más de 300 creadores compartieron conocimientos y aprendieron técnicas para desarrollar su contenido
01/07/2017
00:05
Jesús Pallares
-A +A
La plataforma de entretenimiento YouTube llevó a cabo Pop Up Space México, un evento especial para que los desarrolladores de contenido en nuestro país aprendieran temas como protección de sus producciones, así como a realizar más y mejores producciones para Internet.

En los talleres participaron los creadores de canales de diferentes temáticas como educación, comedia y música quienes compartieron conocimientos y habilidades de negocio.

Esta iniciativa se ha desarrollado en diferentes ciudades como Los Ángeles, Londres, Nueva York, Sao Paulo, Berlín, París, Bombay, Tokio y Toronto, en donde miles de YouTubers toman los talleres que les brindan herramientas y los guían para que construyan comunidad y tengan una visión más clara de las oportunidades que ofrece la plataforma de videos.

“Realizamos estos eventos pensando en los creadores de contenido, para fortalecer esta comunidad que sigue creciendo en México. Esta es la cuarta edición del Pop Up Space que se realiza en el país, ya que para nosotros México es uno de los principales mercados de América Latina en cuanto a consumo de contenidos a nivel mundial, es por eso que lanzamos también todas nuestras herramientas aquí", comentó Jorge Bermúdez, Head of Content Partnerships, YouTube Mexico & Colombia en Google.

A través de este evento la plataforma de entretenimiento busca desarrollar el potencial de las personas que generan contenido, ya que ven en el país un gran potencial.

Detallan que en México los videos más vistos son los musicales, es por eso que en esta edición muchos de los talleres se enfocaron al registro de contenidos, canciones y composición.

“La música siempre ha sido muy importante en YouTube, es una de las industrias que más impacto ha tenido en México y en el mundo, es por eso que se han pagado más de 3 mil millones de dólares, por ello es que queremos impulsar más talentos mexicanos con eventos de este tipo”, complementó Bermúdez.

Una de las preocupaciones que expresaron los YouTubers fue ¿cómo convertir su canal en un negocio o empresa alrededor del contenido que están generando?, es por eso que YouTube realiza este tipo de talleres para que puedan hablar con expertos en el tema y así sacar provecho de sus creaciones e incluso comenzar a dar conferencias o realizar shows.

“YouTube es una plataforma que ofrece videos de cualquier tipo, desde educativos hasta tutoriales de cocina, variedad que lo ha convertido en el segundo buscador más grande, solo después de Google, y esa es una de las razones por las que la gente realiza todo tipo de contenidos con la ventaja de que llegan a todo el mundo".

Bermúdez detalló que Estados Unidos ocupa el primer lugar en consumo de contenidos en YouTube Red, pero solo 20% de lo que ven se produce en su país, seguido de Brasil y México.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS