En el marco de la Feria Tabasco 2017, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, visitó el stand de la dependencia, instalado en la Nave 1, donde se destaca la información sobre la herramienta tecnológica App Transporte Seguro de Tabasco (TST), que obtuvo reconocimientos a nivel nacional.

Al respecto, el director de Tecnología de la SCT, Ángel Horacio Camejo Córdova, indicó que fue en el evento I + T (Innovación más Tecnología Gob 2016), el estado ganó el premio por las mejores prácticas de innovación tecnológicas gubernamental en el ámbito público.

También, dijo que la empresa Net Media, que edita la revista InnnovationWeek Magazine, y su sitio web www.netmedia.info otorgaron una distinción al Gobierno del Estado, por estrategia innovadoras del sector público 2016.

Además, agregó que la app móvil, de la Coordinación de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, recibió menciones especiales en la categoría Innovación e interacción ciudadana.

Camejo Córdova explicó que Transporte Seguro de Tabasco es una herramienta que permite a los usuarios crear una red con sus familiares y las autoridades estatales. Además, el usuario puede validar la seguridad de su traslado en las modalidades van, taxi, pochimóvil, Transbus, Transmetropolitano, servicio urbano y suburbano o foráneo.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y tiene cobertura en los 17 municipios; se puede descargar desde google play para los usuarios con teléfonos Android, así como desde app store para los usuarios de iPhone.

Cuenta con cinco módulos: Valida tu transporte, que permite verificar que la unidad es segura; Consultar tarifas, que en el caso de taxis le informa el cobro que le deben hacer; y Solicita tu taxi.

De igual modo, dispone del Botón de pánico, al que se debe recurrir en una situación de peligro o acoso sexual, y al activarse, envía a contactos, a la SCT y a la Secretaría de Seguridad Pública el número de teléfono que solicitó la ayuda, y la posición geo referenciada donde se encuentra.

Por último, está la opción Denuncia el mal servicio, que permite al usuario denunciar el mal trato otorgado por el operador en cualquier modalidad y enviarlo a la dependencia estatal para iniciar el proceso sancionador.

Es así como se moderniza el transporte público, subrayó Silva Vidal, al tiempo que exhortó a los visitantes al pabellón, que las anomalías en el servicio pueden reportarlas a través del 01 800 216 7005, en el buzón ciudadano del portal oficial www.sct.tabasco.gob.mx, a través de la app móvil TST o acudiendo a la dependencia.

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