Como muchas cosas en Google, Street View nació como una idea arriesgada; Larry Page, se propuso crear un mapa del mundo en 360º. Hoy, 10 años después de que se publicaran las primeras imágenes en Street View, la gente puede escalar montañas, zambullirse en las profundidades del océano, explorar lugares de ramen y recorrer museos de todos los rincones del mundo.

Durante la última década mucho ha cambiado, pero el objetivo de Google Maps permanece vigente: ayudarte a navegar y descubrir nuevos rincones del mundo.

Larry inició el primer prototipo en 2004 con un equipo de colaboradores de Google a quienes les apasionaba la idea de crear una visión de 360 grados del mundo. Montaron cámaras en una camioneta, agregaron algunos láseres y así fue como nació el primer auto de Street View.

En 2006, Street View entró oficialmente en las calles de algunas ciudades de Estados Unidos y la primera imagen se publicó en mayo de 2007. Diez años después, se han publicado imágenes en todos los continentes, en 83 países, y se han recorrido más de 16 millones de kilómetros con el coche Street View.

Más allá del camino

Aunque los coches de Google exploraban las calles alrededor del mundo, todavía no se contaba con acceso a esos sitios donde no puede ingresar un auto. Así que la firma desarrolló herramientas personalizadas, como Trekker, para ir a donde los coches no pueden llegar.

El Trekker está diseñado para recorrer estrechos callejones o senderos y poder recolectar imágenes a medida que el operador avanza. Esta herramienta ha viajado a impresionantes maravillas naturales y sitios de patrimonio de la humanidad como Chichén Itzá, los estadios olímpicos de Río 2016, el Taj Mahal, Angkor Wat, las Islas Galápagos e incluso hasta los caminos peatonales históricos en Venecia.

Además, ha sido utilizado por las organizaciones de conservación para observar la vida silvestre, como elefantes, chimpancés, osos polares y ranas en el Amazonas, en su hábitat natural. A lo largo de los años Google ha montado las cámaras de Street View en una moto de nieve para acercarte a los Eiders árticos y en el lomo de un camello para recorrer el desierto de Arabia.

Cada día el servicio se abre a más público. Por ejemplo desde el 2015 y gracias a la App de Street View, los usuarios pueden publicar sus fotos en 360 grados para complementar Google Maps. Y en el último mes, la compañía amplió esto cuando anunciaron más de 20 nuevas cámaras 360 compatibles con el servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses