La primera vista del juicio por corrupción al heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, se celebrará el próximo 9 de marzo en Seúl, informaron hoy los medios surcoreanos.

El vicepresidente de Samsung Electronics, de 48 años, permanece detenido desde el pasado 17 de febrero, acusado de haber autorizado apoyo financiero de su compañía a Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina" por su amistad con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Los fiscales consideran que Samsung hizo donaciones de unos 36 millones de euros (38 millones de dólares) a cambio del visto bueno del Gobierno en un acuerdo de fusión de dos de sus filiales.

Lee será juzgado por varios delitos como soborno, malversación y ocultación de activos en el extranjero en el Tribunal Central de Seúl, que celebrará una vista previa el próximo jueves.

Otros cuatro altos ejecutivos de la compañía, que permanecen en libertad, serán juzgados junto a Lee, que no se sabe si comparecerá el próximo jueves en esta primera vista, ya que la ley no le obliga a ello.

Lee Jae-yong tomó las riendas del grupo el pasado octubre después de que su padre, Lee Kun-hee, sufriera un infarto en mayo de 2014 que lo mantiene hospitalizado y sin poder hablar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses