Samsung vendería modelos de Note 7 reacondicionados

Samsung dio a conocer las tres medidas que realizará a nivel mundial para reusar o reciclar ecológicamente modelos Galaxy Note 7
Anuncia programa de reciclaje del Note 7
27/03/2017
11:58
Redacción
-A +A

#LanzamientosTech

La compañía surcoreana Samsung anunció ayer lunes que posiblemente pondrá a la venta algunos dispositivos reacondicionados de su modelo Samsung Galaxy Note 7 (a pesar de que hace casi un mes, la misma empresa desmintiera dicha afirmación a Reuters). Esto como parte de una estrategia de tres principios para garantizar que los dispositivos Galaxy Note 7 que fueron recolectados por Samsung tras un incidente de fallas en su batería “se reciclen y se procesen de una manera respetuosa del medio ambiente”, divulgó la empresa en un comunicado.

En primer lugar, los dispositivos podrían ser considerados para ser usados como teléfonos reacondicionados o teléfonos de alquiler, cuando sea el caso. “Samsung Electronics dijo el lunes que podría vender versiones renovadas (refurbished) del teléfono”, reportó el diario estadounidense The New York Times y agregó que un portavoz de la compañía declaró este martes que “los planes detallados de ventas aún no se han completado”.

El segundo principio de este proceso tiene que ver con la reutilización de componentes. Mientras que en una tercera fase, materiales como el cobre, níquel o plata serán extraídos para su reciclaje mediante métodos eco-friendly.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS