eShow México llega a su cuarta edición

En su cuarta edición, se esperan más de 5 mil asistentes repartidos en cuatro auditorios donde expondrán más de 60 conferencistas
La Maestra Beatriz Velázquez, directora de Economía Digital de la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía (SE), inaugurará el evento
22/03/2017
13:50
Redacción
-A +A

El eShow México, la feria de tecnología, eBusiness, innovación, eCommerce y marketing digital con presencia en España, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos y México, se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de abril en el World Trade Center. En esta Feria participarán más de 60 expertos en el ramo de la transformación digital dentro de las empresas, quienes compartirán sus ideas de negocio y aquellos cambios de paradigma que promovieron.

En su cuarta edición, eShow México contará con la presencia de Beatriz Velázquez, directora de Economía Digital de la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía (SE) para inaugurar y dar la bienvenida a más de 5 mil asistentes que formarán parte de esta experiencia.

El punto central de la Feria será promover la innovación y mejores prácticas de las compañías en su camino hacia la transformación digital. Por medio de debates y conferencias se describirán casos de éxito, tendencias y cómo éstas han impactado en el desarrollo del país.

Durante dos días, en cuatro auditorios se presentarán paralelamente los directivos de empresas como Aeroméxico, Martí, Pepsico, MercadoLibre, IBM, LG, Hitachi, SAS, Cinepolis y Walmart, entre otros, quienes expondrán cómo están cambiando sus industrias a través modelos disruptivos y por medio de tecnologías como inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), Big Data y otras, para transformarse en los negocios del futuro.

Por otra parte, en el foro FinTech se mostrará un panorama general de los retos y oportunidades del mercado. Entre los puntos más relevantes se encuentran los nuevos mecanismos de pagos electrónicos, el cambio de paradigma que surge con el blockchain y las monedas virtuales, así como la oportunidad que ofrecen las herramientas de TI en el modelo de Landing, es decir, de préstamos de persona a persona, sin pasar por un tercero.

Habrá un pabellón de drones donde los visitantes podrán manejarlos y conocer cómo se usa esta tecnología en las huertas, para monitorear el estado de salud de los cultivos de aguacate, trigo y frutas en México, y que el productor pueda informarse, tomar decisiones sobre el manejo diferenciado, con la finalidad de optimizar costos y mejorar el rendimiento de su producción.

En el foro eBusiness, organizaciones de interacción directa con clientes como son mercadotecnia, hotelería, call center, educación, salud y retail darán a conocer los casos de uso de la Inteligencia Artificial y Machine Learning como aliados para incrementar su productividad, con soluciones donde utilizan de reconocimiento de voz, imágenes y texto.

Asimismo, la Asociación Mexicana de venta Online (AMVO) presentarán un estudio sobre hábitos de consumo en la industria de la moda. Además, en conjunto con la agencia de marketing digital Elogia, patrocinan el Fashion Forum, donde se hablará de la evolución tecnológica y de los empleados digitales en la manera de vender productos y/o servicios de la tienda física a los medios digitales. Están invitadas a mostrar su experiencia, negocios de moda, cosmética, joyería y lifestyle como L´Occitane, Tous, L’Oréal Luxe, Vente Privée o Amici; y medios digitales de relevancia como Forbes Life, Vogue, Marie Claire, GQ o Madmenmag.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS