Moto G5 y el G5 Plus desembarcan en el MWC 2017

Los dos equipos contarán con detector de huellas y con un cuerpo de aluminio
Con la pantalla ligeramente más grande, el modelo Plus añade un procesador más potente un Snapdragon 625 con 8 núcleos a 2 GHz, 3 GB de memoria RAM y una interna de 32 GB
26/02/2017
12:17
Redacción
-A +A

#MWC2017

La compañía Lenovo presentó después de diversos rumores, sus nuevo equipo Moto G5, la quinta edición de los smartphones más vendidos de Motorola en el Mobile Word Congress 2017.

La firma reafirmó su compromiso con los Moto Mods, por lo que continuará con el desarrollo de nuevos módulos para los Moto Z.

Con los nuevos equipos, ahora el usuario puede elegir entre un Moto G5 que se adapta a una diagonal más convencional, con 5 pulgadas, mientras que el Plus sube ligeramente a las 5.2 pulgadas, contando con mejoras como en cámara y potencia.

La principal novedad de los nuevos smartphones en cuestión de acabado, es que los Moto G poseen un cuerpo completamente de aluminio, por lo que tanto la resistencia ya conocida de esta gama, sube de nivel.

Asimismo, ahora los dos equipos contarán con lector de huellas digitales, por lo que ya no es un factor que solo se presente en los equipos de gama alta, por lo que el más básico Moto G5 contará con lector.

Lenovo también confirmó que el asistente virtual de Amazon, Alexa, estará incluido en los smartphones de Motorola.

En cuanto a sus pantallas, ambos G5 tienen una resolución de 1080p. Sin embargo el G5 tendrá una sola versión con memoria interna de 16 GB, 2 GB de RAM y el procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos que correrá a 1.6 Ghz. Su cámara cuenta con 13 mpx y sistema de enfoque por detección de fase y su batería es de 2800 mAh con carga rápida.

Con la pantalla ligeramente más grande, el modelo Plus añade un procesador más potente un Snapdragon 625 con 8 núcleos a 2 GHz, 3 GB de memoria RAM y una interna de 32 GB. Su batería de 3000 mAh incluye la tecnología TurboPower.

El sistema operativo de ambos terminales es Android 7.0 Nougat, con soporte para Google Assistant, sistema de notificaciones Moto Display y Moto Actions, que permiten, el desplazamiento sobre el lector de huellas como si se tratara de un touchpad.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal