Intel presentó en México la evolución de sus procesadores tanto para equipos portátiles como para computadores de escritorio, los cuales fueron construidos para ser más eficientes, más rápidos, con una mejor capacidad de respuesta, mayor seguridad de datos para los usuarios y para ofrecer experiencias inmersivas con gráficos de máxima resolución.

Algunas características principales de esta gama es la capacidad de trabajar con resolución 4K, ya que todos los equipos que cuenten con estos procesadores podrán compartir, editar y trabajar con videos UHD y en 360 grados.

Por otro lado, en portátiles, cada una fue optimizada para brindar una autonomía de batería con una duración de hasta 10 horas, con equipos ultradelgados y ligeros.

“En el caso de los juegos (desde los básicos hasta los de gran desempeño, incluso los colaborativos en Internet), gracias a la tarjeta de video Intel HD7, los gamers podrán disfrutar de estos contenidos con la máxima resolución, además que el procesador está optimizado para que se pueda jugar hasta nueve horas sin preocuparse por la batería”, comentó Sócrates Huesca Gómez, ingeniero de Campo para Intel México.

Además, en combinación con la tecnología de Windows llamada Modern Standby, los procesadores de séptima generación activan el dispositivo en menos de un segundo, ya sea desbloqueándolo con el reconocimiento de rostro o con huella digital.

Por su parte, los equipos de escritorio son construidos con una micro estructura que, además de tener un bajo consumo de energía, permite trabajar de una manera más fluida.

En una presentación a medios nacionales Intel aseguró que todos los equipos garantizan una mayor fluidez para trabajar con diversas aplicaciones al mismo tiempo, ya que fueron pensados para trabajar, ver, crear, editar, compartir y emular programas y juegos sin problemas. “La fluidez de los equipos hará que nosotros los gamers nos enamoremos de sus gráficas y rapidez, pero también los que trabajan, como los diseñadores, se enamorarán porque puedes hacer una infinidad de cosas”, comentó la especialista en medios digitales Ofelia Pastrana.

Por otro lado, las Notebooks cuentan con tecnología Thunderbolt 3, que les permite tener varios monitores con alta calidad y productividad, así como entradas USB-C, pantallas 4K de 60Hz, que además soportan entrada por tacto, voz y stylus intuitiva, para tener contacto con todo el equipo, sin limitar al usuario.

“Los equipos son 2.8 veces más rápidos en internet, ya sea para buscar o ver una película, e incluso al jugar videojuegos online. Además, si los comparamos con nuestros dispositivos de hace cinco años como un i3 o i5, cuentan con tres veces mejores gráficos y son más fluidos” agregó Sócrates Huesca.

Los precios de los dispositivos que funcionan con los nuevos procesadores Intel de séptima generación dependen del tipo de equipo que desee el usuario, pero su costo rondará los 13 mil pesos, para los más simples. Si se busca uno más robusto en cuanto a capacidad y velocidad de procesamiento, podrán llegar hasta los 25 mil pesos, los cuales ya se encuentran disponibles en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses