#JuevesDeApps

Muchas veces, diversas aplicaciones representan un reto mental ademas de ser un simple juego o pasatiempo para distraernos mientras esperamos en la fila del supermercado o en la sala de espera del doctor.

Estas aplicaciones, generalmente nos obligan a utilizar el razonamiento lógico para pasar cada uno de sus niveles, lo cual es importante para mantener activa nuestra mente, ya que si esta no se mueve al igual que un músculo se atrofia.

Es por eso que esta vez te presentamos Hocus, una aplicación que se basa en los conocidos dibujos de M. C. Escher al igual que Monument Valley, para crear una ilusión óptica en sus rompecabezas, en los cuales la mecánica es simple: arrastrar un elemento, (en este caso un cubo rojo) al final del laberinto.

Para lograrlo, solamente debemos mover manualmente el cubo o pulsar para que vaya al punto concreto. ¿El reto? saber por dónde mover en todo momento la figura para lograr superar cada uno de los niveles.

Cada nivel nos ofrece una estructura más difícil que la anterior, basada en la perspectiva. Estas figuras, al igual que las Escher, escapan a toda lógica, por lo que no será fácil llegar al final de cada nivel, conforme avancemos.

No obstante contaremos una pequeña ayuda, un círculo ubicado en la parte superior, que nos indicará hacia dónde nos podemos mover una vez lleguemos a las intersecciones. Sin embargo, si llegamos a un punto muerto, no se mostrarán flechas, por lo que tendremos que retroceder.

Los fondos y escenarios en Hocus son minimalistas, ya que se componen de un fondo blanco y varios tonos de grises y negros. De igual manera, tanto el punto inicial como el final están claramente marcados debido a su tono rojo brillante, que contrasta con el resto de los colores, y las animaciones son suaves.

Una diferencia clave entre Hocus y Monument Valley es que aquí no es posible rotar las estructuras, por lo que debemos mirar con cuidado para ver los caminos que debemos tomar antes de resolver cada rompecabezas.

Un plus que ofrece el juego, además de su atención al detalle en los escenarios, movimientos y banda sonora, es la creación de nuevos niveles por parte del usuario, mismos que puedes descargarlos mediante un código QR.

Si eres un fan de los juegos de puzzles en perspectiva Hocus es para ti. Se encuentra disponible en y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses