Samsung confirma defectos en pilas tras incendios del Galaxy Note 7

La investigación que encargó la firma surcoreana determinó que defectos de fabricación e irregularidades en torno a las baterías de ion-litio fueron las causas de explosiones e incendios del modelo más reciente de su “phablet”
Foto: Reuters
23/01/2017
00:42
Agencias
Seúl, Corea del Sur
-A +A

Samsung Electronics informó que fueron defectos en las baterías los que provocaron peligrosos incendios en su modelo de teléfono móvil Galaxy Note 7, modelo que tuvo que dejar de fabricar.

La afirmación responde a una detallada investigación presentada hoy en Seúl por el responsable de su división de telefonía móvil, Koh Dong-jin.

Koh ha explicado que la publicación del informe viene motivada por la necesidad de que la compañía "recupere la confianza" del consumidor después de un fiasco que ha hecho perder a la empresa unos 6.1 billones de wones (unos 5 mil 209 millones de dólares).

El estudio señala que un contacto entre los finos separadores de las capas positiva y negativa, una presión anormal en las esquinas de la batería, una protuberancia anormal en la superficie de la batería y la ausencia de cinta aislante en algunas de ellas provocaron explosiones e incendios en los Note 7.

La investigación ha sido realizada a lo largo de un mes por la propia compañía tecnológica surcoreana y otras tres organizaciones: las consultoras estadounidenses UL y Exponent, y la empresa alemana de inspección técnica y certificación TÜV Rheinland.

Koh explicó que unos 700 mil investigadores e ingenieros recrearon procesos de carga y descarga con unos 200 mil dispositivos y unas 30 mil baterías de ion-litio para detectar y analizar los fallos.

El problema de los "phablet" Galaxy Note 7 supuso un importante golpe para la imagen de Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, y sus cuentas.

La empresa publicará mañana sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016 y a la totalidad del ejercicio, en los que sin embargo se espera una notable recuperación de su beneficio operativo gracias a las mayores ventas de chips y pantallas.

El conglomerado también se ha visto salpicado recientemente por el escándalo de corrupción de la "Rasputina" surcoreana ante la implicación en la trama del número uno del grupo y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, cuya detención fue solicitada la semana pasada aunque finalmente desestimada por un tribunal.

Con información de EFE y Xinhua

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS