Crean ‘monitor’ de Trump para mercados bursátiles

Declaraciones de Trumpafectan la bolsa y el dólar (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/01/2017
02:56
-A +A

Trading.co.uk, empresa de tecnología financiera con sede en Londres, lanzó una aplicación que generará alertas para acciones bursátiles basadas en los comentarios que realice Donald Trump en las redes sociales.

Poner atención a la cuenta personal de Twitter del ahora presidente de Estados Unidos se ha vuelto un pasatiempo regular para administradores de fondos y operadores que invierten millones de dólares diariamente en mercados bursátiles, cambiarios y de materias primas del mundo.

Lo anterior se debe a casos como la fuerte caída en el valor de títulos farmacéuticos que se dio hace una semana cuando Trump publicó: "se estaban saliendo con la suya" con sus precios.

Comentarios previos sobre China hicieron que se moviera el dólar y un par de tuits en diciembre provocaron una baja en las cotizaciones de los papeles de Lockheed Martin y Boeing.

La iniciativa se enmarca en el creciente grupo de nuevas empresas tecnológicas que usan el poder de la computación para procesar millones de mensajes subidos online todos los días y generan advertencias anticipadas respecto a cuándo podría haber movimientos de acciones.

El jefe de Trading.co.uk, Gareth Mann, afirmó que el generador de señales de Trump se basa en tecnología de inteligencia artificial capaz de diferenciar entre tuits y otros mensajes que, por ejemplo, sólo mencionen a Boeing y aquellos que podrían mover mercados.

"Es un análisis de impacto", afirmó. "Podemos informar cuando 'tuitea' Trump, cuando menciona a una acción en particular o cuando menciona una acción y un país. Pero si soo dice que está viajando en un Boeing 747, el sistema no hace nada", explicó Mann. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO