Nunca más dejarás de comprar o pagar una cuenta por no llevar contigo tu billetera: tu smartphone se convertirá en un medio seguro para transacciones.

En el país se han lanzado diversos servicios para realizar pagos desde los móviles. Un ejemplo es la aplicación TEVi, una e-wallet mexicana que permitirá a los usuarios de sistemas iOS almacenar sus tarjetas de crédito y débito dentro de su dispositivo.

De acuerdo con la firma, el almacenamiento está protegido por distintos niveles de seguridad. Además, el servicio está avalado por todos los emisores de tarjetas bancarias del mundo como Visa, Master Card, American Express, Carnet y Union Pay.

La app te permite pagar servicios básicos como: agua, luz, teléfono, y gas, además de televisión de paga y recargas para teléfonos de prepago de diferentes operadores; y en algunos establecimientos se podrá utilizar como medio de pago.

TEVi funciona encriptando los datos de las tarjetas de débito y crédito que son almacenadas en la aplicación, haciendo funciones de una cartera electrónica, para que el plástico pueda quedarse en un lugar seguro, fuera de la posibilidad de clonación. Permite además llevar un control de gastos, y una gestión de las tarjetas.

La firma estima que, al combinar teléfonos inteligentes y tarjetas bancarias, tanto los usuarios como los negocios encontrarán una manera más sencilla, segura y rápida para realizar pagos móviles en el país.

Otra opción para pagos móviles llega al país de la mano de la empresa VeriTran, quien lanzó un servicio para poder realizar pagos mediante Near Field Communication (NFC) en Terminales Punto de Venta (TPV).

El NFC es una forma de comunicación inalámbrica de corto alcance para enlazar dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, con tecnologías compatibles.

Este modelo de intercambio de información sin contacto utiliza el protocolo HCE y permite al usuario enviar datos con un movimiento simple del móvil.

En el país, BanBajío será la primera institución financiera en liberar el uso de NFC como una alternativa para realizar compras en comercios, con un estándar autorizado por la Asociación de Bancos de México (ABM) y los principales bancos del país.

Al respecto, Ricardo Granados, director de Banca Electrónica de BanBajío, señaló: “una vez que el servicio esté activo, los usuarios podrán utilizar la aplicación BajioNet Móvil para acceder a su Billetera Móvil, una vez ahí, solo deben seleccionar su cuenta, ingresar el importe y acercar el dispositivo móvil a la Terminal Punto de Venta para completar la transacción”.

Marcelo Fondacaro, director Comercial de VeriTran, expresó, “estamos convencidos de que esta nueva opción de pago tomará mucha fuerza en los siguientes meses”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses