Desde el 2007 existen celulares con lectores de huellas digitales, pero adquirieron más popularidad en el 2013 con el lanzamiento del iPhone 5. A partir de ese momento, más empresas han implementado esta característica a sus smartphones.

Ahora, LG quiere destacar de las otras empresas lanzando un smartphone en el que el lector de huellas digitales no esté integrado en un botón, sino en la misma pantalla; es decir, que sea invisible.

Para lograr este objetivo, LG Innotek, la subsidiaria de LG encargada del desarrollo de componentes, se ha unido a la empresa Fingerprint un sensor que esté ubicado debajo del vidrio protector de la pantalla del smartphone.

Según LG Innotek, una cubierta de vidrio de alta resistencia protege el sensor de huellas y evita que entre en contacto directo con el agua o sufra daños por arañazos.

El sensor cuenta con un grosor de 0,3 mm, lo que le permitirá a LG crear móviles con mayor área de pantalla, resistentes al agua y con un sistema de seguridad discreto, según informa el diario KoreaTimes.

Asimismo, la empresa asegura que la probabilidad de que el nuevo sistema confunda la huella digital del usuario con la de otra persona es del 0.002%.

La compañía asegura que este nuevo sistema consigue igualar la velocidad de reconocimiento de los actuales sensores tradicionales. Sin embargo, aún no se conoce que dispositivos contarán con este nuevo prototipo de seguridad pero se estima que a finales de este año o comienzos del próximo los móviles de la empresa comenzará a integrarlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses