Un hogar inteligente no es aquel que está lleno de tecnología, sino el que se adapta a las necesidades y costumbres de la gente, usando diferentes dispositivos electrónicos, de acuerdo con Jo Seong-jin, CEO de la Electronics Home Apliance & Air Solution  en LG.

El representante  de la empresa surcoreana  explicó  que la directriz de este concepto es que cualquier persona  pueda conectar su casa a diferentes dispositivos  sin la necesidad de amplios conocimientos en la materia.

“Los productos ahora ya son hechos para adaptarse a diferentes situaciones de los consumidores. Una pareja de personas mayores  no necesita la misma experiencia que una con hijos. Si tienen una lavadora es importante que ésta tenga una función para su tipo y magnitud de ropa”, comentó Jo Seong-jin.

Agregó  que América Latina y México son lugares que se analizan en su contexto particular, ya que sus necesidades son distintas a otras partes del mundo. Por ejemplo, mencionó que sus dispositivos para esta región se concentran en el ahorro de agua, energía y en precios para los diferentes bolsillos.

Asimismo, dijo que el acceso y la débil infraestructura de Internet en la zona es un tema central; sin embargo, la penetración de smartphones ha crecido de manera importante por lo que cada vez más gente se puede conectar y los electrónicos que LG va introduciendo en México ya incluyen vínculos  por Wi-Fi o con Bluetooth.

“Además ya tenemos la tecnología llamada SmartThin Q que hace que cualquier equipo cotidiano o de terceros pueda tener características inteligentes, ya que se trata de un sensor conectado que transmite a un equipo móvil”.  Dicho   sensor se puede combinar con casi cualquier cosa, incluyendo dispositivos no electrónicos.

En este aspecto cabe destacar que LG tiene una “casa muestra” en  Polanco, en el DF, en la cual exhibe  su tecnología para hogares inteligentes. Ahí  se habilitaron  diferentes equipos que se  manejan desde un teléfono inteligente en un ambiente normal,  para mostrar lo que ahora se puede integrar bajo este ecosistema y lo que será el Internet de las Cosas en el futuro.

CONOCE LOS EQUIPOS:

STYLER

Este es un equipo inteligente que sirve para planchar o quitar los olores a la ropa de manera rápida. El equipo vibra en diferentes niveles según el tipo de ropa o la actividad que se necesite. Incluso cuenta con distintos tipos de aroma. Estos pueden ser sutiles o más refrescantes.

SQUARE HOM-BOT

Esta es una aspiradora robótica que destaca porque escanea las superficies del piso de una casa, incluso en la oscuridad. Además sirve como cámara de vigilancia, ya que utiliza su cámara y sensores para tomar fotos y transmitir video en vivo cuando detecta algún tipo de movimiento.

SMARTTHIN Q

Este dispositivo transforma electrodomésticos generales como lavadoras o refrigeradores en equipos inteligentes, es decir, al conectarlo se pueden obtener notificaciones cuando los alimentos están cerca de su caducidad o si lo colocas en una puerta permite a los usuarios conocer si se abre o se cierra.

LAVADORA TWIN WASH

Con la conectividad Wi-Fi, los usuarios pueden recibir notificaciones cuando un ciclo de lavado ya fue completado. También se pueden descargar tareas  de lavado preprogramadas y activarlas usando teléfonos . Asimismo ofrece diagnóstico inteligente en caso de falla.

INVERTER V

Un aire acondicionado que funciona con la aplicación LG Smart AC,  para que el dueño conozca la temperatura actual de una habitación y encienda o apague el equipo. También se  pueden configurar aspectos como la velocidad del viento y recibir actualizaciones en tiempo real.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses